Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Osorio refirió que dicha campaña no ha tenido un efecto de gran magnitud debido a que el Gobierno Bolivariano ha consolidado una serie de elementos dentro de la cadena de producción, comercialización y distribución que permiten garantizar el suministro de alimentos para los venezolanos.
“Esa hegemonía que existía en el 2003, cuando paralizaron la venta de alimentos para causar una desestabilización política, ya no la tienen y no lo pueden volver a hacer”, dijo.
Refirió que los equipos del ministerio de Alimentación están desplegados en todo el sistema de procesamiento, distribución y comercialización, con el objetivo de garantizar que la población acceda a los alimentos sin dficultades.
Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierras, Juan carlos Loyo, expresó que algunas denuncias de supuesta escasez que salen en los medios de ciomunicación está relacionada con la opinión particular de un sector privado.
“Nos estamos enfrentando a una situación en que la expresión particular trae una afectación al público. Es generar una campaña de alarma para que se adquieran alimentos en mayor cantidad (compras nerviosas)”, añadió Loyo.
Añadió que el Gobierno Bolivariano seguirá garantizando el abastecimiento de productos al pueblo a través de la cadena de comercialización del Estado y la diferentes ferias que se realizan en todo el país.