Caracas, 26 Ene. AVN.- A pocas horas del fallecimiento del procurador general de la República, Carlos Escarrá, diputados, mujeres y hombres acudieron la noche de este miércoles a expresar su apoyo, solidaridad y profunda admiración hacia este insigne venezolano, cuyos restos mortales fueron velados a capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Humilde, cercano, revolucionario, trabajador, valiente. Con esos y otros adjetivos fue descrito el venezolano, quien durante 25 años militó para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y luego fungió como directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela.
"El pueblo venezolano llora la lamentable pérdida de Carlos Escarrá, colega diputado, un hombre del pueblo, trabajador, humilde, sencillo, que no tenía ningún tipo de privilegios. Un hombre que ante todas las situaciones siempre estaba presto a dar la mano amiga, a dar el consejo", expresó el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán.
Expresó que no sólo la bancada revolucionaria lamenta el fallecimiento de Escarrá, sino también la oposición que hace vida legislativa.
Por su parte, una de sus ex alumnas, Karla Díaz, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se refirió a Escarrá como el mejor profesor que tuvo, además de ensalzar sus aptitudes humanas.
"Fue el mejor profesor. A nivel académico dejó un legado muy importante. Su cátedra era fundamental; daba clases de Derecho Administrativo, pero lo más importante es la relación que tenía con los estudiantes, porque era de amistad, de cercanía. Tenía una calidad humana excelente", expresó, desde las afueras del Parlamento nacional.
Para la diputada socialista Zulay Martínez, la repentina muerte del procurador general representa un acontecimiento de gran tristeza, que invita a todos los que trabajaron con él a seguir el ejemplo que dejó.
"Estoy consternada y muy triste, pero con esto debemos hacer un análisis de conciencia de lo que Carlos Escarrá hizo por este país, de su ejemplo y su enseñanza, porque siempre lo vimos lleno de coraje y valentía, un gran compromiso con la patria", comentó.
Igualmente el señor César Madrid, ciudadano caraqueño, el desaparecido político y abogado aportó mucho conocimiento y apoyo al proceso revolucionario venezolano, y por ello decidió salir de su casa para darle el último adiós.
"Vengo a acompañar al camarada Carlos Escarrá, para despedirnos de él. Tenemos que seguir adelante y pensar en todos los aportes que él dio para la Revolución", agregó.
En horas de la mañana de este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó la muerte de Escarrá. A partir de ese momento, los mensajes y manifestaciones de apoyo y condolencias a sus familiares no han cesado.
"En casi cinco meses de gestión en la Procuraduría General de la República, realizó una meritoria labor, digna de admiración y orgullo revolucionario. Asumió como reto personal reivindicar a los jubilados y pensionados, profundizar y consolidar el Poder Popular desde la institución y defender firmemente a nuestra Patria Grande", refirió un comunicado oficial emitido por el organismo que hasta este día dirigió.
De aquí en adelante se le recordará como "el Procurador del pueblo", como a unísono exclamaron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en el interior del Palacio Federal Legislativo, durante la misa en su honor.