Febrero 21 de 2012.-El Teatro Principal se llenó de pueblo que empuñaba en sus manos el simbólico clavel rojo de Alí, allí corearon sus cantos, en las voces prodigiosas de Amaranta, quien con su melodiosa y bellísima voz nos hizo erizar de la emoción con su interpretación de, Madre déjame luchar; Alí Alejandro, ofreció una dramática y estremecedora versión de, El despertar de la historia, así como Cielo despejado, floreció en la voz de Sol Mussett , quien luego cantó a dúo con Amaranta, en un sentido homenaje a Zobeyda la muñequera, la tierna canción que le dedicará Alí a la muñequera de los sueños y de la lucha revolucionaria. José Montecano, junto a los hermanos Primera, interpretó, La canción del lunerito, un sublime canto de amor y poesía. Francisco Pacheco, salió al escenario cantando la más popular, Casas de cartón. Agua Salá nos brindó, Canción para acordarme, y los hermanos Primera entonaron varios cantos de Alí.
Antes de culminar el acto, Servando Primera, lanzó un confuso discurso, que hizo que parte de la audiencia se molestara y otra saliera del recinto haciendo comentarios sobre su posición política.
Al final, todos se dirigieron hasta la Plaza Bolívar, en donde corearon junto al pueblo, Tim Marín, dame la candela, allí culminó el acto, entre gritos de algunas fanáticas que se confundían con la multitud "primeriana".