Comenzó la Feria Socialista del Pescado en Caracas

Credito: AVN

Caracas, 15 Mar. AVN.- Este jueves comenzó la Feria Socialista del Pescado en Caracas para combatir la especulación y garantizar que el pueblo cuente con este rubro hasta la Semana Santa, informó el viceministro del Circuito Agroproductivo, Iván Gil, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El pescado en la Feria tendrá un costo 50% por debajo del que se consigue en el mercado capitalista. "Los costos son muy bajos comparados con los que manejan los especuladores en los mercados", dijo.

La Feria comenzó en las plazas Sucre y Caracas y la meta es instalar 270 puntos en todo el país para ofrecerle a la población 750 toneladas de pescado hasta el 4 de abril.

Para enfrentar la especulación, destacó que el Estado ha venido creando redes de pescadores, que ofrecen el producto a precios justos, "porque históricamente, luego que el pescador llegaba con su productos, dos o tres grandes comerciantes lo monopolizaba y eso se traducía en una gran pérdida para el pescador. Después llevaban el pescado encarecido a las amas de casa y a la población en general".

El pueblo encontrará en esta feria la sardina a Bs 5 por kilogramo, cuando en el mercado tradicional se consigue en Bs 15; la aguja estará en Bs 26 (en mercados capitalistas se encuentra en Bs 70); el pargo rojo podrá ser adquirido en Bs 40, mientras que los especuladores lo venden en Bs 120.

Durante la entrevista de este jueves, Gil recordó que con la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, en 2009, el sector pesquero artesanal incrementó su producción, calidad y variedad, lo que hace que hoy día el pueblo tenga más opciones a la hora de adquirir el rubro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4631 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas