Defensora del pueblo: Jamás recibimos denuncia de esta gravedad de la jueza Afiuni

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Credito: AVN

24 de noviembre de 2012.- La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, desmintió que su despacho haya recibido denuncia alguna con relación a la supuesta violación que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni, mientras permaneció privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). "Jamás recibimos una denuncia de esta gravedad", dijo y manifestó la duda de que "no haya hecho una denuncia en un tiempo oportuno. Como jueza conocedora de la importancia de la prueba, de la evidencia".

"Una denuncia no se hace en un libro, en una entrevista. Una denuncia se hace por los canales regulares… Todos estamos interesados en desentrañar las raíces de esta acusación tan grave", señaló durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo hizo un llamado a contextualizar los hechos, ante la gravedad del asunto, pues desde que fue detenida (acusada de corrupción, abuso de autoridad y facilitación de fuga), se llevaron a cabo alrededor de 41 diligencias "y en ninguna de esas entrevistas cara a cara se hizo ninguna denuncia de esa naturaleza"."No soy yo la persona para decir que es falsa la denuncia, pero hay que contextualizar", agregó.

"Violentómetro" contra la violencia hacia la mujer

En otro orden de ideas, la defensora del pueblo recordó que la creación del "Violentómetro" en el marco de la semana contra la violencia hacia la mujer, ayuda a medir la capacidad de agresividad por parte de su pareja. Se divide en tres partes: conductas comunes, conductas que aumentan y las que referieren las lesiones físicas o lesiones que causan la muerte. Igualmente, indicó que existe una escuela de violencia para los niños y la sociedad, donde se brinda ayuda en este tipo de situaciones.

El violentómetro es distribuido en todas las salidas del Metro de Caracas y en la Plaza Bolívar. Se seguirá distribuyendo de manera encartada en el Correo del Orinoco y Últimas Noticias; además 33 delegados designados serán los encargados de distribuirlos durante este sábado 25 de noviembre en el interior del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas