Hermánn Escarrá: elecciones del 16-D son fundamentales para profundizar en la descentralización

Herman Escarrá

Herman Escarrá

Credito: Archivo

25 de noviembre de 2012.- El abogado constitucional, Hermánn Escarrá, afirmó este domingo que las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre (16-D) son fundamentales para la democracia venezolana y para profundizar la idea de la descentralización establecida en la Constitución de la República.

“Es un modo de perfeccionar la democracia, de perfeccionar el estado federal, la descentralización, la autonomía técnica y funcional de los estados, tal como los prevé la constitución”, expresó Escarrá, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Indicó que en estos comicios es importante mantener los equilibrios en las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos para avanzar en el proceso de diálogo, unidad y paz propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, tras ganar las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre.

“Tiene que haber armonía entre el titular del Poder Ejecutivo y el regional, es decir, entre los gobernadores y el Presidente” apuntó.

En ese sentido, Consideró que lo que está en juego el 16-D es el desarrollo de Venezuela por lo que se hace indispensable mantener una corresponsabilidad y armonización entre todos los factores involucrados.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n218783.htmlCUS