ONU Mujer llama a tomar medidas contra la violencia de género

La directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet

La directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet

Credito: Archivo

25 de Noviembre.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, la ex presidenta chilena y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, llamó a todos los jefes de Estado y de Gobierno a tomar medidas para poner fin a este flagelo.

"Llegó el momento de mantener las promesas que los líderes hicieron a las mujeres, los exhorto a poner fin a la plaga de violencia que golpea a todas las sociedades", manifestó Bachelet en una intervención publicada por el diario italiano La Stampa y reseñada por la agencia Prensa Latina.

Instó a participar en una iniciativa global que permita presentar al mundo los compromisos adoptados por cada país para enfrentar ese fenómeno.

Recordó que en marzo de 2013 los representantes de los Gobiernos y de la sociedad civil se reunirán en la Comisión de las Naciones Unidas sobre el estatus de las mujeres, con la intención de acordar una acción eficaz de prevención y respuesta a la violencia.

"Las expectativas son altas, como es justo que sea", agregó Bachelet, quien lamentó la existencia de países donde hasta siete mujeres de cada 10 corren el riesgo de ser violadas, maltratadas o mutiladas en el curso de su vida.

Para la ex mandataria, una crisis de tales dimensiones necesita la máxima atención posible de parte de los líderes mundiales, pues no puede haber paz ni progreso mientras las mujeres viven en un estado de miedo.

La efeméride contra la violencia hacia las mujeres fue declarada en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981, ocasión en que las damas denunciaron violencia de género en el ámbito doméstico, violación y acoso sexual, así como tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

Igualmente se recuerda a las hermanas Mirabal -Patricia, Minerva y María Teresa-, activistas políticas que fueron torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en manos de la policía secreta del dictador dominicado Rafael Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas