Reponen causa a Emporio Group por intento de homicidio contra varios estudiantes de la UCV

Primicias24.com (26-12-2012).- En agosto del año pasado se suscita un conflicto entre estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la empresa transnacional del entretenimiento Emporio Group (como puede ver reseñado AQUÍ), debido a la realización de un espectáculo en las instalaciones del Estadio Universitario de béisbol mediante una contratación con la Fundación UCV, encargada de administrar ese espacio, que le dejaría una bicoca de 500 millones de bolívares.

Ante esto, el pronunciamiento de los estudiantes fue en torno a la destrucción a la que serían sometidas las instalaciones, las cuales, basándose en experiencias anteriores, no iban a ser recuperadas por el grupo económico.

En ese orden, y entendiendo que el evento no aportaba nada al estudiantado ucevista, emprendieron una protesta para evitar la colocación de la tarima y evitar así que se produjera el acto.

De tal modo, que el 21 de agosto de 2011 se manifestaron en las adyacencias del estadio para evitar el paso de los camiones que transportaban la estructura de la tarima, pero la actividad se vio interrumpida por la presencia inusitada de tres motorizados, uno de los cuales estaba armado, quienes amedrentaron a los estudiantes creando un caos cuyo fin era abrir paso a los vehículos de Emporio Group.

Los motorizados, presuntos sicarios contratados por la transnacional (como lo puede ver AQUÍen la demanda introducida) , amenazaron con el arma de fuego a los hoy denunciantes, asegurándoles que si no se realizaba el concierto serían ellos quienes iban a pagar las consecuencias.

Siendo esto un hecho delictivo, se denunció en la Fiscalía General de la República (puede verlo AQUÍ) pero la jueza Anielsi Araujo Bastidas declararía la acción penal como nula apenas pasados días de haber sido interpuesta, lo cual sugiere a los denunciantes que existió algún tipo de presión  ejercida por Emporio Group.

Sin embargo, el presidente de Fundavíctima, abogado Pedro Aranguren, realizó una interpelación del caso, la cual resultó satisfactoria y se anuló la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, en la persona de la jueza Anielsi Araujo.

Se abre así, al reponerse la causa, un proceso penal histórico en donde un grupo de estudiantes se enfrentará a una enorme transnacional del entretenimiento como Emporio Group por la  presunta comisión de los delitos:

Homicidio calificado en grado de tentativa,

Asociación para delinquir,

Impedimento del ejercicio de derechos políticos,

Violencia privada.

En ese sentido, la persona natural sobre la cual recae la acusación es el administrador de la sociedad mercantil Industrias Entretenimiento 200 C.A (Emporio Group), Roberto Antonio Armada Marrero.

Vea AQUÍ la denuncia realizada por los estudiantes ante Primicias24

Lea AQUÍ la demanda introducida ante la Fiscalía General de la República

Observe AQUÍ y AQUÍ los poderes notariados para que los estudiantes fueren representados por Fundavíctima

Lea AQUÍ la demanda penal introducida ante  Juez de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Vea AQUÍ declaratoria de NULIDAD ABSOLUTA de la decisión anterior, la cual repone la causa, por parte de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas