Cadivi recuerda el mecanismo para solicitud bianual de divisas

A través de su cuenta en twitter, Cadivi informó los procedimientos para introducir las solicitudes bianuales

A través de su cuenta en twitter, Cadivi informó los procedimientos para introducir las solicitudes bianuales

26/11/12.-La Comisión Nacional Administradora de Divisas (Cadivi) ha informado a todos los solicitantes de monedas extranjeras, que han implementado una serie de procesos en caso de que se dispongas a viajar al exterior y pasar 2012 y 2013.

A través de su cuenta twitter, Cadivi informó los procedimientos para introducir las solicitudes bianuales, con lo que aquellas personas que se dispongas recibir el 2013 puedas adquirir las divisas correspondientes a su viaje.

“Si usted va a viajar entre 2012 y 2013, y el sistema le genera 2 solicitudes, revise en cada planilla el monto autorizado para cada año fiscal (…) y si usted ya consumió el monto total anual, la primera solicitud será por cero (0) $ y la segunda será por el monto total autorizado”.

Desde el pasado 15 de octubre, Cadivi puso en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre los años 2012-2013, que permitirá agilizar los trámites de los usuarios cuya salida es en 2012 y retorno en 2013.

En ese sentido, el usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, y el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas