29 de noviembre de 2012.- Estos debates se generarán a través de asambleas que serán organizadas por los Ministerios de Educación, Educación Universitaria, Cultura y Comunicación
En el marco de la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, base fundamental para el proceso constituyente, hoy jueves 29, a partir de las 5:00 pm. se realizará simultáneamente en los estados Miranda, Anzoátegui y Zulia, el evento Educación, Cultura y Comunicación.
Estos debates, se generarán a través de tres foros, organizados por los Ministerios del Poder Popular para la Educación, Educación Universitaria, Cultura y Comunicación e Información.
Está previsto que el público que asista al encuentro debata y presente propuestas orientadas a impulsar la soberanía del país, mediante la ejecución de políticas educativas, culturales y comunicacionales asertivas.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) desarrollará el debate en los espacios de Pdvsa La Estancia, en La Floresta, estado Miranda, en el que participarán el titular del MinCI, Ernesto Villegas, Luis Britto García, Luis Bonilla y Xiomara Lucena, quien moderará el foro.
Mientras tanto, en el estado Anzoátegui, la actividad se llevará a cabo en el Anfiteatro Guaraguao y contará con la ponencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, Leonardo Bracamonte y Daniel Hernández, con la moderación de Silvestre Montilla.
En el estado Zulia, el Teatro Municipal de Mara “Castor Emilio Almarza” será el espacio en donde el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, Darwin Romero Montiel y Carmen Bohórquez, desarrollen simultáneamente la misma discusión, moderada por Juan Carlos Yépez.
La educación, cultura y comunicación han sido concebidas, desde el inicio de estos encuentros que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional, como una triada inseparable, para impulsar a través de esta unión principios que contribuyan a desestructurar los antivalores que promueve el sistema capitalista.
El desarrollo de Venezuela como país potencia, la salvación de la vida en el planeta Tierra, la supervivencia de la especie humana, la construcción de un nuevo mundo multipolar y multireferencial, constituyen las bases del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.