Caracas, diciembre 4 - El diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, consideró que el sabotaje petrolero de diciembre de 2002, representó un crimen de lesa humanidad y un acto de terrorismo apoyado por los empresarios y los medios de comunicación privados.
"Este es uno de los actos de terrorismo más atípico, porque fue un terrorismo a cielo abierto con partes de guerra todos los día para crear zozobra en toda la población, con apoyo de los medios de comunicación privados", manifestó.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Herrera sostuvo que estos sucesos son "historia viva".
Hace diez años, el 2 de diciembre de 2002, como parte de una serie de maniobras emprendidas por la entonces organización de oposición llamada Coordinadora Democrática, que tenía el propósito de derrocar el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, se convoca a un "paro cívico" el cual devino en un sabotaje a la industria petrolera que a lo largo de 63 días fue enfrentado y derrotado por el pueblo.