Este miércoles imputarán a un quinto galeno

Ministerio Público imputó a cuatro médicos por muerte de magistrada del TSJ

11 de diciembre.- El Ministerio Público imputó a cuatro médicos por presuntamente estar relacionados con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.

Los imputados son: los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval; el anestesiólogo, José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum; y el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere.

Los fiscales 10º nacional y 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron, en la sede del despacho 10º nacional, a Lugo Marval y Crespo González por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.

Asimismo, Galeno fue imputada por el mismo delito en el Palacio de Justicia en Cruz Verde, Caracas. Dicha médico tiene una medida cautelar de arresto domiciliario, la cual fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 32º de Control del AMC.

Adicionalmente, Hernández Rasquín fue imputado en otro acto efectuado en el despacho fiscal nacional, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.

Para este miércoles 12 de diciembre, se tiene previsto imputar al médico intensivista, Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el municipio Baruta.

De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.

Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.

Igualmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas