Se ubica entre 14 y 16% en los últimos años

Denuncian estancamiento de niveles de pobreza en Alemania

Alemania sufre también la crisis

Alemania sufre también la crisis

Credito: Archivo


Michaela Hafmann, vicepresidenta del referido foro, consideró un escándalo que la precariedad de la población germana se mantenga en las referidas cifras, en una demostración de la ausencia de voluntad política del gobierno para resolver ese flagelo

Los niveles de pobreza en Alemania se estancaron en un escandaloso nivel de entre 14 y 16 por ciento en los últimos años, denunciaron este martes participantes en la Conferencia Nacional de Pobreza que se llevó a cabo en Cuba.

Michaela Hafmann, vicepresidenta del referido foro, consideró un escándalo que la precariedad de la población germana se mantenga en las referidas cifras, en una demostración de la ausencia de voluntad política del gobierno para resolver ese flagelo.

La especialista estimó insuficientes los programas puestos en práctica por el gobierno para los subsidios a los afectados con el desempleo crónico, conocido aquí como Hartz IV, pues aún son pocas las ayudas a familias de bajos recursos para poder salir del círculo de la pobreza.

A ello se agrega que uno de cada cuatro empleados en esta nación europea posee una insuficiente remuneración, es decir, unos siete millones 600 mil personas.

Hafmann también llamó la atención que 9,3 por ciento de los germanos se beneficia de programas estatales para poder sobrevivir, mientras aumentan los riesgos de caer en los círculos de pobreza para otras capas sociales.

La conferencia se pronunció por establecer salarios mínimos suficientes, aumento de prestaciones sociales y garantías para palear la escasez de viviendas destinadas a las familias más necesitadas.

Sin embargo, tales demandas contradicen los propósitos del gobierno de la canciller federal Angela Merkel, criticada por promover en Europa medidas de austeridad, con graves consecuencias sociales, mientras se apuntala a la banca, considerada una de los responsables de la actual crisis económica europea.

Precisamente, una reciente encuesta de la firma Capital Elite Panel señaló que el 75 por ciento de los empresarios y banqueros desean que Merkel, al frente de una coalición de democristianos y liberaldemócratas, sea reelegida en las elecciones parlamentarias previstas para dentro de 10 meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial