Táchira: Más de 33 mil hectáreas regularizó el Inti durante el 2012

Credito: Prensa Fondas

Táchira, 21-12-2012 / Prensa Fondas) Con la entrega de 2 mil 657 Instrumentos de Regularización de Tierras como Cartas de Registro Agrario, Título de Adjudicación de Tierras y Declaratorias de Permanencia, el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con las solicitudes efectuadas por los pequeños y medianos productores de los 29 municipios del estado Táchira.

En este sentido, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) regularizó durante el presente año, 33 mil 56 hectáreas destinada a la producción de diversos rubros agrícolas, destacando los municipios Libertador, Panamericano, García de Hevia y Fernández Feo, jurisdicciones que ocupan el 66% de las tierras atendidas con 21 mil 830 hectáreas.

Es por ello que en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Inti sigue trabajando para dar respuesta a las 2 mil 810 solicitudes recibidas durante el 2012, las cuales abarcan la regularización de 92 mil 891 hectáreas. En esta ocasión la mayor cantidad de trámites se localizan en los municipios Fernández Feo, Junín, Libertad y Libertador.

Cabe acotar que estos instrumentos representan la transferencia de posesión legítima de tierras productivas, ocupadas y trabajadas por tachirenses que buscan garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Asimismo, según información emitida por el ente rector en tierras, los servidores del registro agrario continúan realizando la digitalización del mosaico catastral de la entidad, con el fin de dar continuidad a las fases administrativas para el proceso de regularización de la tenencia de la tierra por parte del productor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas