Gran Misión Vivienda Venezuela ha cumplido 91% de meta 2011-2012

Vista parcial del urbanismo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Vista parcial del urbanismo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: Aporrea.org

Caracas, diciembre 22 - Entre 2011 y 2012 se han construido en el país 316.718 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que significa el cumplimiento de 91% de la meta establecida para ese período, sostuvo el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

Para 2011 y 2012 se tiene prevista la edificación de 350.000 unidades habitacionales para dignificar al mismo número de familias que se encuentran en refugios dispuesto para abrigar a los venezolanos que quedaron sin viviendas tras las intensas lluvias registradas a finales de 2010, así como aquellos grupos familiares que aún no cuentan con vivienda propia.

En el acto de adjudicación de viviendas a 62 familias provenientes de refugios y que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo en el Desarrollo Habitacional Urabá, municipio Mara, estado Zulia, Ramírez dijo que sólo en 2011, la Misión Vivienda ha concluido, mediante varias modalidades de ejecución de obras, 170.000 techos dignos de una meta de 200.000 para el año.

Estas viviendas son unifamiliares, de 70 metros cuadrados. 52 de ellas tienen 2 habitaciones, mientras que ocho constan de 3 dormitorios, todas con un baño, sala-comedor-cocina y lavadero, con una estructura liviana (columnas, vigas de carga y amarre con bloques estructurales), cerramientos de bloques de concreto y losa de techo del tipo Plafácil.

En esta obra se invirtieron 12,7 millones de bolívares. Cada vivienda tuvo un costo de 205.354 bolívares. El urbanismo incluye servicios de acueducto, red de gas, electricidad, alumbrado público, sistema de distribución de aguas servidas y áreas verdes.

"Esto no es un sueño. Esto es realidad", manifestó con emoción Alán Alvarado, uno de los padres de familia que recibió este jueves las llaves de su nueva vivienda.

Así como el señor Alán, en la entidad zuliana 26.493 familias han sido beneficiadas por este programa habitacional. "Es un número extraordinario. Es un mérito innegable de la Revolución", destacó Ramírez, quien estuvo acompañado por el gobernador electo de Zulia, Arias Cárdenas.

Para 2013 está planteado construir 49.270 nuevas viviendas adicionales en Zulia, y se prevé de acuerdo con el censo realizado para la Misión Vivienda, cumplir con la meta 344.000 viviendas para 2019 en la entidad, con lo que se dará fin al drama del déficit de vivienda heredado de la cuarta República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas