Nota de ANSA "matando" a Chávez fue escrita por 'colaboradora'

La nota en el portal de ANSA

La nota en el portal de ANSA

La colaboradora

La colaboradora

Caracas, diciembre 22 - La nota divulgada por la agencia de noticias italiana ANSA en la que se informa sobre "rumores" de la muerte del presidente Hugo Chávez fue escrita por una periodista venezolana quien se identifica como colaboradora de ANSA, lo que significa que la agencia pone en terceras manos la cobertura de una situación que, por su contenido y significado, debe ser corroborada.

El principio de información veraz fue vulnerado por ANSA y su colaboradora, Milagros Rodríguez, quien en su perfil de twitter, @underlinered se identifica así: Periodista 100%, ex corresponsal de Telemundo y Caracol. Corresponsal de Inforsurhoy y colaboradora periodística de ANSA[Italia] Polo Norte

Esta fue la nota que generó la inmediata reacción del vicepresidente Maduro y de familiares del presidente Chávez

Crecen rumores sobre muerte de Chávez

Por Milagros Rodríguez CARACAS, 21 (ANSA)- Las calles de Caracas se llenaron hoy de nuevos rumores que agitan la muerte del presidente Hugo Chávez ante las "incongruencias" de los reportes médicos oficiales en torno a la salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación por un cáncer detectado en junio de 2011.
"A pesar de la fe que tenemos puesta en Dios para que lo cure, esto es una sola incertidumbre que solo se despejará cuando lo veamos a él, ya sea en la televisión o en fotos", dijo a ANSA Lourdes Guzmán, un oficialista en la plaza Candelaria, en el centro de Caracas.
Guzmán forma parte de un grupo de evangélicos, que muy temprano se reunió en la plaza para pedir por la salud y pronta recuperación del mandatario.
Los rumores sobre la presunta muerte del mandatario aumentaron tras el último parte médico oficial que divulgó Nicolás Maduro, vicepresidente y Canciller, además de eventual sucesor de Chávez.
Maduro informó que el mandatario está "consciente", "analizando los resultados electorales" del pasado domingo 16, pero a su vez permanece bajo "reposo absoluto" y dando "una gran batalla por su vida y su salud".
Un médico venezolano, especialista en oncología, que pidió no ser identificado, dijo ANSA que "los partes oficiales tienen incongruencias médicas muy grandes y generan más dudas".
El especialista aclaró que "es muy difícil determinar la situación real del paciente sin conocer la historia médica", pero agregó que "si se toma en cuenta lo que nos han dicho podemos notar la incongruencias".
"A menos que estemos hablando de un ser extra terrestre, se podría pensar que después de pasar un cirugía tan compleja y de tener las complicaciones que nos han dicho, el paciente, en este caso el presidente, esté dando órdenes y revisando lo que pasa en el país", precisó el galeno.
En las redes sociales los rumores sobre la gravedad y el posible fallecimiento del mandatario reelecto no han parado en las últimas horas, avivados por informaciones extraoficiales que indican que varios sacerdotes venezolanos habrían viajado la noche del jueves a La Habana.
Entretanto la ansiedad crece en los venezolanos, ante la incertidumbre sobre si el mandatario continuará en el poder y asumirá el nuevo gobierno para el lapso 2013-2019 y la incógnita por unas nuevas elecciones, con el "heredero" Maduro, seleccionado por Chávez como futuro candidato presidencial. (ANSA). RBY-ADG/MRZ
21/12/2012 20:06


Como ustedes pueden ver...

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8840 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas