Capturado en Caracas narcotraficante solicitado por Interpol

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: Ciudad Caracas

22 de diciembre de 2012.- Un narcotraficante de origen venezolano solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue detenido en Caracas, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

"Detenido Franklin Arcenio Fuentes, venezolano, solicitado con difusión roja de Interpol por autoridades italianas, por Narcotráfico", comunicó Reverol en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NestorReverol.

Agregó que Fuentes "fue detenido por Interpol en Caracas, sobre quien recae una orden de captura con alerta roja de la Oficina Central Interpol Roma (Italia)".

El Ministro notificó a mediados de este mes, que durante 2012 han sido detenidos 20 jefes importantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, para un total de 95 en los últimos años.

"Esto es parte de nuestro compromiso internacional, de la cooperación, de la responsabilidad compartida que tenemos todos los pueblos del mundo", aseveró Reverol.

Este año las autoridades venezolanas lograron la incautación de 45 toneladas de sustancias ilícitas, como parte de las acciones que adelanta el gobierno para enfrentar el tráfico de drogas.

Reverol destacó que de ese volumen, unas 27 toneladas corresponden a cocaína y cerca de 17,8 toneladas a marihuana.

Las cifras de Naciones Unidas muestran que Venezuela realiza el cuatro por ciento de las ocupaciones de cocaína a nivel mundial, lo cual avala la efectividad de la estrategia aplicada por el Ejecutivo, dijo.

En siete mil 430 procedimientos realizados fueron detenidas nueve mil 692 personas, de ellas 220 de 23 nacionalidades, si bien el 77 por ciento son de origen colombiano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas