Chile y Argentina monitorean erupción en volcán Copahue

Copahue en erupción

Copahue en erupción

Credito: Archivo

Diciembre 22 de 2012.- Los gobiernos de Chile y de Argentina decretaron este sábado alertas naranja y amarilla, respectivamente, debido a las erupciones del volcán Copahue, ubicado en el sur chileno, en la zona fronteriza con la provincia argentina de Neuquén.

El intendente de la región chilena del Biobío, Víctor Lobos, confirmó a una radio local que "el monitoreo del volcán Copahue arrojó ruidos importantes subterráneos, actividad sísmica y desprendimiento de gases que percibieron los habitantes".

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Neuquén indicó que no es necesaria la evacuación de los pobladores de Copahue y Caviahue, y destacó que está monitoreando la situación en forma permanente.

En un informe emitido, el organismo destacó que "la caída de cenizas no ocasionará problemas en la salud de la población".

Sobre la base del volcán se levanta el Centro Termal Copahue, visitado durante la temporada estival por turistas de todo el mundo.

La Red Nacional de Emergencia de Chile también comunicó que se registró una merma de la erupción.

Según lo difundido, la erupción del volcán, calificada como "menor", creó una columna de humo negro, con con una altura de 1,5 kilómetros dirigida hacia el sureste y una pluma de 13 kilómetros.d

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220414.htmlCUS