Gobernadores se comprometen a potenciar en sus estados el II Plan de la Nación

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del Estado Vargas

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del Estado Vargas

Rangel Gómez, gobernador del Estado Bolívar

Rangel Gómez, gobernador del Estado Bolívar

Credito: Agencias

Julio León, gobernador del Estado Yaracuy

Julio León, gobernador del Estado Yaracuy

Credito: AB

Caracas, 22 de diciembre de 2012.- Este sábado en los estados Bolívar, Portuguesa, Yaracuy y Vargas se llevaron a cabo los actos de juramentación de sus gobernadores recientemente electos, quienes ratificaron el compromiso de impulsar políticas regionales basadas en los objetivos planteados en el Plan de la Nación 2013-2019.

El gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al ser investido en Ciudad Bolívar afirmó que durante los próximos cuatro años trabajará para convertir a la región de Guayana en la alternativa económica no petrolera del país.

Por su parte, Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, al asumir este sábado la gobernación de la entidad instó al pueblo a participar en la construcción de una patria nueva con base en el II Plan Socialista de la Nación.

En la región llanera durante su juramentación como gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, éste puntualizó que las fuerzas revolucionarias se han consolidado, lo que permitirá la construcción de un nuevo período que inicia en el año 2013.

En el estado Yaracuy asumió la gobernación Julio León Heredia, quien desde San Felipe, aseveró que una de sus prioridades será potenciar el desarrollo agrícola, en aras de incorporar al estado a los organismos de integración regional.

Guayana será una alternativa económica no petrolera

Rangel Gómez se comprometió a convertir a la región de Guayana en la alternativa económica no petrolera del país.

"Vamos a impulsar un estado altamente productivo en todos los sectores, no solo con el hierro, el aluminio y el acero", expresó durante su acto de juramentación desde Ciudad Bolívar.

Rangel Gómez, quien ganó los comicios con 45,55% de los sufragios, destacó que la victoria en esta entidad constituye el resguardo de "un espacio de poder de la Revolución Bolivariana, de un estado que nos conecta con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que es la puerta de entrada y salida de posibilidades, de intercambio y complementación".

Vargas pionero en construcción de la patria nueva

El gobernador reelecto Jorge Luis García Carneiro, al asumir la gobernación del estado Vargas, instó al pueblo a participar en la construcción de una patria nueva con base en el II Plan Socialista de la Nación.

"Seguiremos la marcha que nos ha señalado el presidente Hugo Chávez pues ahora es cuando el pueblo nos pide revolución, revolución y más revolución, socialismo, socialismo y más socialismo", expresó a hacer un llamado a todos los gobernadores regionales a sumarse al Segundo Plan Socialista 2013-2019, pues "somos un solo gobierno".

Pueblo yaracuyano trabajará para impulsar potencial agrícola

El gobernador reelecto del estado Yaracuy, Julio León Heredia, manifestó que concentrará esfuerzos en el potencial agrícola de la entidad para lograr una mayor eficiencia en esa área y así aprovechar la oportunidad que brinda el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Yaracuy forma parte del Polo de Desarrollo Industrial del Mercosur, junto a Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas y el Distrito Capital.

Al hacer referencia a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, León Heredia expresó que en el área de la seguridad ciudadana, la gobernación ha ejecutado un trabajo mancomunado con las instituciones nacionales, regionales, municipales y el poder popular para la prevención del delito. Citó como ejemplo la reducción del secuestro en esa entidad en 80%, en los últimos cuatro años.

Portuguesa fortalecerá el poder popular

En su acto de juramentación como gobernador del estado Portuguesa, Castro Soteldo, destacó que cumplirá con los cinco objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019 y que el fortalecimiento del poder popular será el primer factor a atender, como "una herramienta única y fundamental para el avance del socialismo y la revolución".

De igual manera, impulsará la transformación del modelo económico que debe responder "a mayor eficiencia, a mayor inclusión y a mayor y justa distribución de la riqueza que se produce en una gestión colectiva de los bienes sociales de producción".

En tercer lugar, Castro indicó que continuará la construcción del "Estado de derecho, justicia, bienestar y equidad" que se establece en el preámbulo de la Constitución Nacional.

Recordó que en su pasada gestión al frente de la entidad llanera: "El pueblo fue una escuela permanente", que demostró su lealtad y compromiso con el proyecto bolivariano con la victoria de las elecciones presidenciales, 07 de octubre, y la de los comicios regionales, 16 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas