En Guárico

Tránsito Terrestre utiliza pistolas de radar para identificar a infractores

Credito: Archivo

23/12/12.-Los conductores que transiten por las carreteras del estado Guárico y excedan los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento podrán ser identificados con las pistolas radares y recibir sanciones, de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Así lo informó el comandante de la Unidad 43 de Tránsito Terrestre de Guárico, Gustavo López, quien señaló que estas pistolas fueron dotadas recientemente por el Gobierno como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

"Desde principios de este mes nos mantenemos desplegados en toda la geografía guariqueña, a fin de garantizar la vida de los conductores y pasajeros que viajan por la entidad durante la época decembrina. Para ello estamos utilizando las pistolas radar, que no tienen margen de error y que nos permiten conocer quiénes son los infractores", expresó.

Agregó que actualmente hay 26 unidades patrulleras y 18 unidades motorizadas por toda la geografía guariqueña, prestas a detener a los conductores que exceden el límite de velocidad en autopistas y carreteras.

López detalló que el Reglamento de Tránsito establece que los conductores no deberán exceder los 90 kilómetros por hora, "velocidad prudencial en la cual se pueden solventar fallas humanas o mecánicas sin poner en riesgo la vida de los demás", destacó.

Comentó que como parte del operativo también se vela porque los conductores cumplan con la disposición nacional de utilizar de forma obligatoria el cinturón de seguridad.

"Estamos desplegados en distintos puntos de control en el estado para vigilar que los conductores y sus acompañantes usen el cinturón de seguridad, y como parte de estas acciones ya hemos sancionado a 1.050 conductores por no usar el cinturón de seguridad, los cuales han debido cancelar multas de 10 unidades tributarias, equivalentes a 900 bolívares", mencionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4657 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas