2.700 funcionarios de GNB custodian seguridad en ejes viales

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

29 de Diciembre.- Un contingente de 2.700 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa activado en ejes viales de la ciudad capital y de los estados Miranda y Vargas, como parte del operativo especial Navidad Segura 2012.

En declaraciones desde el punto de control de la autopista Caracas-La Guaira, el jefe del Comando Regional número 5 (Core 5) de la GNB, Antonio Benavides, especificó que hay efectivos movilizados en esta arteria vial, así como en las autopistas Regional del Centro, Francisco de Miranda y Mariscal de Ayacucho.

En el caso de la Autopista Caracas-La Guaira señaló que a lo largo de sus 17 kilómetros están dispuestos 100 guardias nacionales con 16 vehículos y 12 motos para realizar patrullaje y acciones de auxilio vial permanente, a fin de garantizar la seguridad a los viajeros.

A los temporadistas que viajan estos días decembrinos, Benavides recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no conducir a exceso de velocidad, no hablar por teléfono mientras se está manejando y utilizar el cinturón de seguridad.

Destacó que en este operativo cuentan con el apoyo de Protección Civil, los Bomberos metropolitanos, así como el Ministerio de Transporte Terrestre. El plan especial de seguridad se mantendrá hasta el 7 de enero.

"A partir del 1 de diciembre, una vez que comenzó el operativo Navidad Segura hubo una reducción significativa de 25% en accidentes simples y en accidentes con lesionados y fallecidos la reducción es de 58% -en comparación con 2011-, lo que significa que el plan ha arrojado resultados bastante satisfactorios".

Apuntó que tienen a disposición el número telefónico 0212-5805524, de la Sala Situacional del Core 5 para recibir denuncias e igualmente el número de teléfono celular 0416-6027892.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas