Ministro Reverol: El problema de la inseguridad se resuelve involucrando al pueblo

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: archivo

29 de Diciembre .- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo este sábado que el problema de la inseguridad y la violencia en el país es un tema complejo, el cual consideró se resuelve mediante una articulación del Gobierno Nacional con el pueblo organizado.

Durante la puesta en marcha de un dispositivo de la Misión a Toda Vida Venezuela en Anzoátegui, consideró necesaria la unidad de todas las instituciones del Gobierno Nacional y del Poder Popular para atender el tema de la violencia y la inseguridad.

Resaltó que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela fue creada por el Ejecutivo para preservar la vida de los venezolanos. "El problema de la inseguridad se resuelve involucrando al pueblo".

Dijo que el tema de la reducción de la violencia no se soluciona sólo con colocar más efectivos policiales en las calles, sino cómo empoderar al pueblo organizado en la seguridad ciudadana; además se necesita de la transformación de todos los cuerpos de policía municipales y estadales en el nuevo modelo policial.

Desde el estado Anzoátegui en compañía del gobernador electo Aristóbulo Istúriz, recordó que el artículo 326 de la Constitución establece que la seguridad del Estado se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Ejecutivo y la sociedad civil. "Por eso nosotros hemos atendido los factores que inciden en la criminalidad y la violencia en el país".

Añadió que todos los espacios recuperados por el Gobierno Nacional como plazas, parques, bulevares deben ser liberados de violencia, "debe ser una orden de carácter permanente".

El ministro Reverol informó que como parte de la puesta en marcha de la Misión A Toda Vida Venezuela se creó el Comando Estadal de Integración, el cual tendrá la rectoría de toda la seguridad ciudadana en el estado Anzoátegui y va a ser coordinado por un equipo multidisciplinario con participación del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas