Luis Bilbao y Luis Britto fueron entrevistados en TeleSUR

(VIDEOS) Luis Bilbao "Tratamiento informativo sobre salud de Chávez busca desestabilizar a Latinoamérica"

Las declaraciones de Luis Bilbao y Luis Britto García  se produjeron durante el programa especial de teleSUR, "Venezuela: Chávez es un pueblo".

Las declaraciones de Luis Bilbao y Luis Britto García se produjeron durante el programa especial de teleSUR, "Venezuela: Chávez es un pueblo".

Credito: TeleSUR

5 Ene. 2012 - El periodista y escritor argentino Luis Bilbao aseguró este sábado que "hay una clara intencionalidad política" en el manejo informativo de algunos medios de comunicación nacional e internacional sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el objetivo de poner fin a la Revolución Bolivariana que lidera el mandatario desde hace 14 años y desestabilizar políticamente en la región.

Aseguró que "hay un foco emisor de noticias y todo es una campaña centralizada desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca desestabilización política y que aprovechan la situación del presidente Chávez para desestabilizar el cuadro gubernamental" de la nación suramericana.

Las declaraciones de Luis Bilbao se producen durante el programa especial de teleSUR, "Venezuela: Chávez es un pueblo".

Bilbao enfatizó que el objetivo de la oposición nacional e internacional es "lo que han buscado desde el 2001 de manera sistemática, que es acabar con la Revolución Bolivariana".

También, la oposición busca "no sólo atacar a Venezuela para aislar a la Revolución, sino quitar el foco a la inmensa tormenta que vive el capitalismo mundial", agregó.

"En los mismos días que se desató esta campaña furibunda, el mundo temblaba por el colapso financiero internacional centrado en Estados Unidos, y de eso nadie habló. Aprovechan la salud de Chávez con ese doble objetivo: ocultar la realidad financiera mundial y minar al Gobierno y a la población", explicó el académico argentino".

"Existe una total normalidad en Venezuela. Yo veo y vivo la realidad política venezolana y no encuentro ningún rasgo de inestabilidad, por el contrario lo que veo es una muestra de fortaleza (...) Aquí hay una Revolución y esa Revolución tiene una Constitución y un pueblo organizado", expresó Bilbao.

Entre tanto, el escritor venezolano Luis Britto García, quien también participó en el programa especial de teleSUR calificó la campaña mediática contra el jefe de Estado de Venezuela como una "voracidad" para "descencadenar la mayor especulación a partir de la salud de Hugo Chávez".

Actualmente, "hay personas que se están dedicando a especular, a inventar cosas. Esos emisores actúan como partidos políticos y no informan como periodistas, están es especulando", reiteró.

El corresponsal de teleSUR en España, Rodrigo Hernández, afirmó que la prensa de esa nación sigue la misma línea de los últimos días de hablar de la muerte de Chávez y de una división del chavismo, pero sin fuentes claras ni información corroborada.

Según Hernández, uno de las cuestiones a destacar es que el grueso de la información proviene de Miami y otras partes de Estados Unidos, y no de Venezuela. “Hay que remarcar que antes no se le daba tanta importancia a Venezuela y ahora las notas sobre la salud de Chávez son las más leídas”, expresó.

“Este cambio se explica en gran parte por el aumento de la incidencia de trasnacionales como Endessa y Répsol, quienes tienen grandes intereses en la región. Uno de los casos más visibles es el del grupo Prisa, propietario de El País, que es manejada por un grupo inversor de Estados Unidos”, resaltó.

Luis Bilbao explicó que el grueso de la campaña mediática contra el chavismo proviene de medios españoles, porque Estados Unidos construye desde ese país una nueva estructura partidaria para incidir en América Latina.

“Hace poco se fundó el partido popular internacional que busca tener presencia en la región, cuya presidencia está en manos del ex presidente de España, José María Aznar, y tiene el auspicio de ABC, uno de los medios que ha liderado la campaña mediática contra el chavismo”, remarcó.

Además expresó que esta representación política tiene presencia en Venezuela a través del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Su principal referente en la región es Álvaro Uribe de Colombia (ex primer mandatario del país), pero también tiene a Mauricio Macri en Argentina y Sebastián Piñera en la presidencia de Chile”, enfatizó.

Según Luis Britto García, esta idea fue creada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales dirigida por Aznar y el ex primer mandatario español Felipe Gonzalez, quienes buscan establecer un tutelaje sobre América Latina, pero su situación “no es de asumir liderazgo de nada por la crisis que sufre España”.

Desde España, Juan Carlos Monedero analista político señaló que Venezuela "es un factor de poder para el Norte global y España forma parte de ese Norte (...) Sabemos que la derecha va a utilizar cualquier herramienta para intentar apagar la alternativa que supone Venezuela en este momento de crisis capitalista tan brutal".

"La derecha no desiste de desestabilizar a Venezuela", enfatizó Monedero, por lo que recomendó al pueblo bolivariano a que "se haga fuerte con aquellos medios que no les ha mentido y apagar a aquellos medios que no permiten que miremos a Venezuela como una respuesta para salir de la crisis mundial", consideró el analista español.

Por su parte la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, desde Guatemala, afirmó que lo más importante es que el pueblo sostenga la estabilidad en el país. “En Venezuela hoy por hoy no hay ingobernabilidad y la Constitución plantea claramente los pasos a seguir para respetar la voluntad del pueblo”, remarcó.

Además le pidió al Presidente que recupere completamente su salud y que no se deje llevar por la zozobra que quieren instalar en la opinión pública, porque las normas de su país prevén el respeto el mandato popular.

Vea el programa completo:

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Videos Fuente: http://www.youtube.com/user/telesurtv?feature=g-subs-u















Esta nota ha sido leída aproximadamente 9835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas