En su primera clase

Joselo y Augusto Hernández condecorados Post Mórtem con Orden Francisco de Miranda

La Orden Francisco de Miranda es una distinción destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente

La Orden Francisco de Miranda es una distinción destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente

Caracas, enero 7 - Este domingo, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró a José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, post mórtem.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial en Twitter ‏@VillegasPoljakE, en la que reseñó: "VP Nicolás Maduro condecoró post mortem a Joselo con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase".

Joselo falleció en su casa la mañana de este sábado 5 de enero, a los 76 años, luego de una larga lucha contra problemas hepáticos.

El humorista nació el 27 de septiembre de 1936 en Barbacoas, estado Aragua. Hermano menor de Simón Díaz, debutó en Radio Rochela en 1960, pero el éxito le abrió camino hacia su propio espacio televisivo: "El Show de Joselo", que se transmitió hasta el año 1993.

En los años de la Revolución Bolivariana, Joselo mantuvo la agudeza de su humor y expresó su simpatía por el proceso de cambio político y social liderado por el presidente Hugo Chávez.

Minutos más tarde, el ministro Villegas también informó que el vicepresidente Maduro instruyó otorgar la Orden Francisco de Miranda en su primera clase post mórten al periodista Augusto Hernández.

El periodista y humorista Augusto Hernández, autor de diversas columnas de opinión en diarios como El Nacional, Últimas Noticias y, más recientemente, el Sol de Margarita, falleció la madrugada de este sábado en su residencia de Pampatar, estado Nueva Esparta.

En 2002, Hernández fue censurado y expulsado de El Nacional por su postura crítica ante el golpe de Estado que ese año orquestó la derecha contra el gobierno revolucionario de Hugo Chávez y la cobertura mediática de las corporaciones de comunicación.

La Orden Francisco de Miranda es una distinción destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas