Es presidente reelecto

Procuradora Cilia Flores: Chávez tiene los símbolos del poder

La Procuradora General de la República, Cilia Flores.

La Procuradora General de la República, Cilia Flores.

Credito: AVN

Caracas, enero 7 - La Procuradora General de la República Cilia Flores, al interpretar el artículo 231 de la Constitución, afirmó que debe establecerse una diferencia entre un presidente reelecto y otro que asuma el cargo por primera vez.

“El presidente Chávez es reelecto y ahí hay una gran diferencia, en el artículo 231”, expresó Flores, luego de leer el texto constitucional. “Él ya tiene su banda presidencial, él tiene los símbolos del poder, ya él los asume porque está en pleno ejercicio del cargo. Tiene un gabinete establecido. Algo distinto es con un presidente electo”

Dijo que hay juristas que pretenden desconocer la segunda parte de dicho artículo, el cual reza que de presentarse hechos sobrevenidos, el presidente puede ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En un caso fortuito o de fuerza mayor pudiera hacerlo (juramentarse) delante del TSJ”. Agregó que la fecha determinante fue el 7 de octubre donde la mayoría votó por el presidente Hugo Chávez. “No se puede desconocer la voluntad popular”, expresó la Procuradora en una entrevista ofrecida en el canal internacional Telesur.

Afirmó que el presidente Chávez tiene un permiso de la Asamblea Nacional y cuando regrese podrá cumplir con las formalidades ante el máximo tribunal.

Explicó que Chávez fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral el pasado 10 de octubre. Como presidente electo hizo algunos nombramientos, como el del vicepresidente Nicolás Maduro. Afirmó que todo el tren de gobierno nombrado por el Presidente se debe mantener en su cargo hasta que un nuevo nombramiento los remueva. Afirmó que el próximo 10 de enero será un día de “plena normalidad” con un Estado actuando, los cinco poderes actuando y asumiendo sus competencias. “No se puede bajar la santamaría a una República. Eso es lo que ellos (la oposición) quieren.

Flores fue consultada sobre unos tuits de sectores opositores que llaman a un paro cívico nacional si el 10 de enero no se juramenta el presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional.

“La locura mayor sería llamar a un paro”, expresó. Creen que van a crear caos y desestabilización y no lo van a poder hacer. La Fuerza Armada está junto al pueblo actuando de manera unida”. Agregó que los funcionarios y políticos revolucionarios mantienen la unidad. “Mientras más nos atacan más unidos estamos, lo que hacen es que nos abracemos más”.

Dijo que, en contraste, los opositores tienen diferencias de interpretación de la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas