Expresó el canciller Héctor Timerman

Argentina apoyará a Nicolás Maduro en su labor hasta el regreso de Chávez

El canciller argentino, Héctor Timerman

El canciller argentino, Héctor Timerman

10/01/13.-El canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, anunció este jueves que el Gobierno de su país dará apoyo y acompañamiento a la gestión del Gobierno Bolivariano y su vicepresidente Nicolás Maduro Moros hasta el regreso del presidente Hugo Chávez.

El representante de la diplomacia argentina manifestó que la presidenta Cristina Fernández respaldará a Maduro durante la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana, quien recibe tratamiento en La Habana tras ser intervenido quirúrgicamente de una nueva lesión con células cancerígenas.

Asimismo, el ministro de Exteriores expresó el cariño y total apoyo al jefe de Estado venezolano, el cual a su juicio ha sido uno de los principales artífices de las transformaciones sociales, culturales y de integración que vive América Latina y El Caribe.

“Vamos a seguir construyendo la unidad de Latinoamerica y El Caribe para consolidar la independencia en la región”, aseveró.

Manifestó, en referencia, el profundo agradecimiento de Argentina al pueblo y Gobierno venezolano por el apoyo brindado a la nación austral en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, disputada por el Reino Unido.

“Las vamos a recuperar con el apoyo de ustedes es la mejor forma de expresarle al colonialismo que america latina está unida”, enfatizó.

Por último, respaldó las descisiones de tomadas por los poderes Legislativo y Judicial venezolanos, ya que a su juicio el pueblo venezolano eligió el pasado 7 de octubre al presidente Hugo Chávez, por lo cual debe ser él quien continúe guiando al país en los próximos seis años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas