Planes para el saneamiento del Lago adelantará gobernación del Zulia

Maracaibo, 10 de enero de 2013.- Planes para el saneamiento del Lago de Maracaibo, estado Zulia, contempla la Gobernación del Zulia a través de la secretaría de ambiente, tierras y ordenación territorial.

El plan para el saneamiento del Lago incluye la limpieza y atención de las cañadas, especialmente La Morillo, la cual recorre gran parte de la ciudad y que tiene salida al Lago, por las cercanías del Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de la ciudad y que se ha convertido en vertedero de desechos sólidos, informó el secretario regional de ambiente, Riberg Díaz.

Manifestó que este plan se estará realizando en conjunto con el Ministerio del Ambiente, Hidrolago y el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo que supervisará las plantas de tratamiento.

Díaz explicó que este plan lleva consigo un trabajo integral de educación ambiental en las escuelas que se definirá en conjunto con la secretaría regional para el Poder Popular de la educación.

La idea, refirió Díaz, es convertir al Zulia es un "sitio ecológico para el buen vivir",al tiempo que anunció la arborización para el estado con la siembra de 3.000 árboles.

Para este proyecto se trabajará en la zona metropolitana, conformada por San Francisco, Maracaibo y La Cañada; además de la zona de Perijá, el eje Guajira y el eje Costa Oriental del Lago.

Anunció que próximamente introducirán ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, la Ley Integral de Desechos Sólidos, para impulsar en la región el reciclaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9121 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas