Ana Elisa Osorio: Parlatino podría ser instancia parlamentaria de la Celac

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, enero 15 - La diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, informó la noche de este lunes que esta instancia estudia la posibilidad de ser el Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"La Celac no se lo ha planteado pero pensando a futuro pudiera adaptarse y convertirse en el Parlamento de dicha comunidad. De esa forma se crearía un espacio con mayor agilidad política", indicó Osorio en el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la diputada explicó que entre las prioridades de este parlamento están la realización de algunas reuniones internacionales en Venezuela y la reestructuración de los estatutos, con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones entre los países del continente.

Osorio agregó que en la sesión extraordinaria de la semana pasada, los integrantes del Parlamento Latinoamericano discutieron y aprobaron un acuerdo en respaldo al presidente Hugo Chávez, a la nueva directiva de la Asamblea Nacional y a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, con respecto al proceso de juramentación del primer Mandatario venezolano que ocurrirá cuando cese la situación sobrevenida.

De la misma manera, el Parlatino discutió este lunes el rol que tiene como institución para defender los preceptos constitucionales. "Nuestro papel también es la defensa de la revolución bolivariana. Para ello, vamos a aprovechar los espacios para combatir la mentira y, a través de espacios mediáticos, decir la verdad y defender la Constitución", añadió.

Estabilidad nacional

Ana Elisa Osorio aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la coyuntura política y social del país, que es analizada por diversos sectores nacionales.

"En Venezuela tenemos todos los poderes constituidos. Hay absoluta estabilidad democrática, un Consejo Nacional Electoral funcionando y el Poder Ciudadano sin choques entre sí. La Asamblea Nacional recién eligió su nueva directiva y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ha declarado democrática y constitucional. Aquí hay Vicepresidente, ministros y todas las instancias de Gobierno están funcionando", explicó.

La diputada comentó que las matrices negativas de opinión creadas por algunos grupos de la oposición responden a un sólo objetivo: "Salir de Chávez", por lo que utilizan su enfermedad como "un pretexto para lograrlo".

Ante este escenario, Osorio indicó que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran trabajando en conjunto para evitar la propagación de rumores sin fundamento y para continuar cumpliendo con la agenda política, económica y social de país.

"Tenemos un pueblo mucho más consciente que estudia la Constitución, que conoce el plan de la patria y por eso tenemos patria", culminó la diputada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas