(VIDEO) Gobierno pide a oposición condenar violencia

El objetivo de la Revolución es "trabajar y construir en paz. El derecho a la paz que tiene nuestro pueblo es algo sagrado", expresó Maduro

El objetivo de la Revolución es "trabajar y construir en paz. El derecho a la paz que tiene nuestro pueblo es algo sagrado", expresó Maduro

Credito: TeleSur

15 de enero de 2013.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a la oposición nacional condenar los actos violentos ocurridos en los últimos días en el estado Táchira (oeste), y que fueron denunciados por el gobernador José Vielma Mora.

"A Vielma Mora le tocó soportar una situación intolerable, por eso desde aquí le pedimos a los dirigentes de la oposición que condenemos la violencia", manifestó Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno que se lleva a cabo en Caracas, capital venezolana.

Maduro afirmó que "esta violencia está completamente documentada, con videos, fotos y las declaraciones de los violentos. Es inaceptable que hayan salido a destruir. Sería bueno saber qué están pidiendo, porque aquí hay mecanismos democráticos para pedir".

"El mismo día que estos grupos que buscan la desestablización estaban disparando y quemando había un grupo de estudiantes que estaban manifestando pacíficamente con consignas (...) No se puede tolerar la violencia y la destrucción", agregó.

El segundo al mando de Venezuela pidió a la Fiscalía de la República que "no haya impunidad y estamos seguro que la Fiscalía va a actuar contra las personas plenamente identificadas, que generaron caos, violencia y atacaron y destruyeron una fundación que atiende a niños y niñas".

Pidió a la oposición que tras las actuaciones legales de la Fiscalía, no convierta a los violentos en presos políticos, "aquí nada tiene que ver con las ideas políticas, aquí se destruyó y se atacó a población indefensa y a instituciones benéficas".

El vicepresidente venezolano advirtió que los desestabilizadores "lo que estaban buscando en San Cristóbal es lo que querían el 10 de enero, celebrar la muerte y a través de la muerte generar violencia en el país".

"No podemos permitir a nadie que incendie este país, llámense como se llamen, con apoyo de la embajada gringa o de quien sea", enfatizó.

Destacó que el objetivo de la Revolución es "trabajar y construir en paz. El derecho a la paz que tiene nuestro pueblo es algo sagrado".

La paz pública "es amenazada por grupos. Se pretenden actos violentos, nosotros le reiteramos el llamado a la dirigencia opositora que con responsabilidad condenen de donde viene la violencia y a los violentos", afirmó el vicepresidente venezolano.

Actos de violencia fueron coordinados

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, señaló que los actos de violencia "fueron muy bien coordinados. Habían hecho un ensayo el jueves (pasado) de cómo provocar a la fuerza pública. Persiguieron a una ambulancia del Seguro Social para quemarla".

Informó además que cuatro de los violentos "llevaban pistolas 9 milímetros en la cintura, estaban muy bien armados con morteros que son de fabricación extranjera, tipo lanza cohetes".

Vielma Mora denunció que las personas que realizaron los destrozos "estaban coordinados por un candidato a alcalde de la zona del partido Copei, un diputado suplente, profesores y algunos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira".

"Hay videos de cómo le estaban pagando dentro del recinto universitario a una pandilla de delincuentes para generar destrozos", agregó.

Declaró que Táchira vive "una situación delicada, hoy (martes) se dirige a San Cristóbal el dirigente opositor Leopoldo López, que está arengando para generar caos y disturbios. Están plenamente identificados cada una de las personas que están generando esta situación".

El Gobierno de Táchira "no va a permitir que se incendie la ciudad, ni vamos a permitir que existan muertos y heridos porque al Táchira llegó la Revolución para generar paz y crear fuentes de empleo y progreso".

El pasado sábado, José Vielma Mora afirmó que los disturbios que se presentaron el viernes en la entidad y que estaban protagonizados por grupos de choque de la derecha, fueron financiados desde el extranjero y orquestado por organismos internacionales.

La mañana del pasado viernes individuos encapuchados agrupados como fuerzas de choque de la derecha hicieron estragos en las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación de la entidad andina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas