Consejo Federal de Gobierno aprobó más de Bs. 21 mil millones para impulsar desarrollo del país

Primera reunión del CFG en 2013 en el Palacio Blanco

Primera reunión del CFG en 2013 en el Palacio Blanco

Credito: AVN

15d e enero de 2013.- El Consejo Federal de Gobierno aprobó este martes un total de 21 mil millones 278 millones de bolívares para garantizar el desarrollo del país, mediante el trabajo coordinado del Poder Popular con las gobernaciones y alcaldías.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien detalló que los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: Bs. 5 mil 661 millones para las comunidades organizadas; Bs. 7 mil 17 millones para los estados; Bs 5 mil 284 millones para los municipios; Bs. 908 mil a funcionamientos institucionales; y 2 mil 300 millones para la construcción de viviendas y distritos motores.

Comparó, en ese sentido, que en 2012 el Consejo Federal de Gobierno distribuyó 17 mil 690 millones de bolívares para atender 21 mil 580 proyectos socioproductivos de diversas entidades.

Ramírez explicó que en la ejecución de estos planes participaron el Poder Popular y las instancias adscritas al referido ente planificador, que impulsa el desarrollo regional y equilibrado.

Finalmente, Rafael Ramírez precisó: “Con el Presidente Chávez hay un mecanismo más justo de la distribución de la actividad petrolera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas