3.399 familias reciben este jueves las llaves de su hogar

Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: Archivo

31 de Enero.- Este jueves, 3.399 familias reciben las llaves de su nuevo hogar como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Detalló que en el estado Aragua serán otorgadas 2.013, mientras que en Barinas serán 503; 811 en Nueva Esparta y en el Distrito Capital se adjudicarán otras 72 viviendas.

El ministro Sesto precisó que en el estado Barinas se adjudicarán casas en 11 municipios de esta entidad llanera, repartidas de la siguiente forma: 4 en Andrés Eloy Blanco; 20 en Antonio José de Sucre, 10 en Arismendí, 352 en Barinas, seis en Bolívar, 14 en Cruz Paredes, 14 en Ezequiel Zamora, 10 en Obispo, 37 en Pedraza, 17 en Rojas y 19 en Sosa.

Además, destacó que la Misión Vivienda en Barinas ha edificado 20.561 casas y apartamentos en 20 meses: "No sólo cumplieron la meta sino que la superaron en un 129%".

Sesto participó en la entrega de 96 apartamentos en el complejo habitacional Forjadores de la Esperanza, ubicado en el estado Barinas.

"Este terreno era municipal y tenía todos los servicios, pero estaba sin uso. Ahora 96 familias encontraron aquí su vivienda digna", expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, indicó que en la entidad se prevén entregar 12.000 viviendas durante el 2013.

Agregó que este jueves se realiza la primera adjudicación del año. Los nuevos propietarios en el estado cuentan con apartamentos de 62,5 metros cuadrados con tres habitaciones, sala, cocina y baños. Además, los complejos habitacionales poseen alumbrado público y estacionamiento.

El gobernador también informó que este jueves se entregarán 117 créditos para mejoramiento y ampliación de viviendas, con una inversión de 2 millones de bolívares.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)