15 Fiscales del Ministerio Público participaron en caso Uribana

Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Credito: Prensa Ministerio Público

31 de enero de 2013.- 15 Fiscales del Ministerio Público estuvieron presentes en la situación que se produjo el pasado fin de semana en el centro penitenciario Uribana, ubicado en Lara, señaló este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el programa En sintonía con el Ministerio Público, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, detalló que los fiscales dramatizan en sus informes los hechos que no se conocen en primer momento.

“La responsabilidad que tienen los fiscales es muy grande, por ejemplo, hay cosas que no se computan y que ejercen estos funcionarios, como una situación con rehenes y carcelaria (…) sirven de mediadores en distintos conflictos y atención a la víctima”.

Explicó que los funcionarios dentro del Ministerio Público tienen una gran responsabilidad de garantizar que haya justicia, que no haya impunidad ni retardo procesal, darle oportunas respuestas a las causas y a los ciudadanos que acuden a la institución. “Debemos estar activos y alertas para garantizar el debido proceso”.

En el año 2012 a la Fiscalía ingresaron 627.836 asuntos, los casos son denuncias que llegan a los órganos receptores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas