Solicitan al MP revisar petición de medida humanitaria a favor de Iván Simonovis

La vocera de Asovic, Yesenia Fuentes, explicó que la enfermedad que sufre el ciudadano es “controlable” y puede ser tratada en un penal, por lo tanto no debe gozar del beneficio de medida humanitaria

La vocera de Asovic, Yesenia Fuentes, explicó que la enfermedad que sufre el ciudadano es “controlable” y puede ser tratada en un penal, por lo tanto no debe gozar del beneficio de medida humanitaria

Credito: El Correo del Orinoco

1 de febrero de 2013.- Familiares de las víctimas del 11 de abril se reunieron este viernes con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de solicitar la revisión de la petición de medida humanitaria a favor del ciudadano Iván Simonovis, incurso en el delito de violación a los Derechos Humanos, informó la vocera de Asovic, Yesenia Fuentes.

“Vemos con mucha preocupación que el señor Simonovis se encuentra pidiendo una medida humanitaria cuando su enfermedad no es terminal, sino una enfermedad que puede tener solución trasladándose a un penal con una atención médica”, explicó la vocera de Asovic.

En su opinión, la enfermedad que padece “se puede controlar y por lo tanto no debe gozar de una medida humanitaria”.

Señaló que además se pidió la revisión de la medida sustitutiva a los comisarios Lázaro Forero y Henri Vivas, así como la reapertura de los casos de Pedro Linares y del fotógrafo del diario 2001, Pedro Tortoza, muerto durante los hechos violentos producidos en el centro de Caracas durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Vamos a estar ojo avizor con la medida cautelar de Forero y Vivas y le pedimos a la fiscal que se investigue como va la salud, la mejora o desmejora de estos ciudadanos Forero y Vivas”, agregó.

MEDIOS PRESENTAN A LOS VICTIMARIOS COMO VÍCTIMAS

Por su parte, el abogado de Asovic, Antonio Molina, denunció que los medios de comunicación apegados a los sectores que participaron en el golpe de estado de 2002, cada cierto tiempo presentan a los victimarios como víctimas, dejando de lado a las personas que murieron o quedaron lesionadas a partir de esos hechos.

“Cada cierto tiempo los diferentes medios de comunicación que apegados a los sectores que dieron al traste con el hilo constitucional en abril de 2002, vienen creando una especie de matriz de opinión donde a las personas que fueron condenadas por (ocasionar) las muertes y lesiones, los presentan como víctimas, colocando en segundo plano a las personas que yo represento”, expuso el abogado.

Aseguró que con esta matriz de opinión de las diferentes empresas de comunicación se ha querido revertir la situación. En ese sentido, recordó la acción criminal de un grupo de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, donde se arremetió en contra de un grupo de personas que estaban concentradas en Puente Llaguno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas