"Antes de que se me Olvide": Maduro encabeza bautizo de libro sobre Alí Rodríguez Araque

Antes de que se me Olvide, libro sobre Alí Rodríguez Araque

Antes de que se me Olvide, libro sobre Alí Rodríguez Araque

Credito: VTV

01/02/13.-El Vicepresidente Nicolás Maduro, acompañando al ex ministro Alí Rodríguez Araque y el periodista José Vicente Rangel, encabeza el acto de bautizo del libro Antes de que se me Olvide, en ceremonia que se realiza en el Hotel Alba Caracas.

El libro es sobre la vida y trayectoria del exguerrillero Alí Rodríguez Araque, de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, con prólogo del Presidente Hugo Chávez.

El periodista y diputado Earle Herrera modera la ceremonia, a la cual además asisten representantes de los Poderes Públicos, la Procuradora General de la República y parte del gabinete ministerial.

La autora, periodista cubana Elizalde, al tomar la palabra, consideró que este libro es una aproximación a la historia actual, y dijo que la vida como guerrillero de Rodríguez Araque puede incluso llevarse al cine.

Por su parte, José Vicente Rangel, quien destacó el prólogo de l Presidente Chávez, dijo que no es un libro d eocasión, sino de una extraordinaria densidad. “Es un libro que marca un momento histórico”.

“El personaje proteico, que por cierto en el inicio del libro la entrevistadora lo califica como personaje del renacimiento….efectivamente es un hombre que piensa y actúa que discierne, que estudia e indaga”, expresó Rangel.

Comentó el reconocido periodista venezolano que Alí Rodríguez Araque, al mismo tiempo que manejó un arma en la Cuarta República, fue capaz también de manejar la industria petrolera y combinar la percepción de la crisis que Venezuela enfrentó con el golpe de Estado de 2002 y la conspiración de esos años. “Y manejarla con inteligencia. Y en los 10 años que estuvo en la guerrilla, luchando por la liberación nacional, fue un singular soldado y un comandante capaz”.

La “cubanización” de la Cuarta República:

“Vivimos tiempos completamente distintos a la de la Cuarta República…”, dijo Rangel, sobre este tema.

Advirtió que hoy “con Cuba tenemos una relación absolutamente transparente, de pueblos hermanos, y lo que nos envía Cuba es cultura, médicos, investigadores sociales y periodistas de la talla de Rosa Miriam Elizalde”.

“En la Cuarta República venia Orlando Bosh, Navarrete y el criminal de los criminales, Posada Carriles, porque esa era la cubanización de entonces”, denunció.

“El escualidismo pretende hoy avasallarnos y sacarnos de quicio con el cuento de la colonización de los cubanos. Bienvenida sea la cubanización de la cultura, la ciencia y el arte. Y maldita la cubanización de la Cuarta República, de los criminales como Posada Carriles”, expresó.

Izquierda Auténtica:

Al revelar que el Vicepresidente Maduro le comentó su apreciación de que en este acto está presente toda la izquierda venezolana, Rangel agregó: “...pero con una particularidad: aquí está la izquierda que nunca se rindió”.

“La izquierda auténtica no la izquierda salta-talanquera que se olvidan de sus muertos y desaparecidos”.

“Esta izquierda real, de la cual uno se siente profundamente orgulloso. La eterna izquierda del ser humano, del pensamiento, de la bondad, del amor, del Corazón de la Patria. En síntesis.de Hugo Chávez”, puntualizó Rangel.

Earle Herrera, con su característico humor, invitó a que se realizara el bautizo de la obra por parte de alguien “que no fuera hereje”, al referirse a la presencia de los viejos combatientes de la lucha armada venezolana que siempre fueron acusados así por la mediática puntofijista.

Al efecto, el Vicepresidente Maduro, junto a uno de los antiguos guerrilleros, derramó los pétalos de flores amarillas sobre el libro. Una canción de Iván Pérez Rossi, Elena Gil y Cecilia Todd completaron la sencilla ceremonia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6721 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas