Con sede en Ciudad Bolívar

Oficializada candidatura de Venezuela para los Juegos Panamericanos 2019

Cachamay

Cachamay

Caracas, febrero 7 - Este miércoles, Venezuela presentó formalmente su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 durante la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), efectuada en la ciudad de Kinsgton, Jamaica.

Ciudad Bolívar es la candidata que competirá con Bogotá, La Punta (Argentina) y Santiago de Chile para recibir el evento.

La delegación venezolana estuvo representada por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, el secretario general Artemio Leonett, la tesorera Elida Párraga y el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte, Yuri Quiñones.

La Asamblea General Extraordinaria reúne a los representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran esta organización.

Igualmente, el Comité Olímpico Venezolano postuló ante la ODEBO a la ciudad de Puerto la Cruz, en Anzoátegui, para que sea sede de los Juegos Bolivarianos de Playa en el 2016 y los Bolivarianos del 2017.

De acuerdo al cronograma de la Odepa, en febrero los países que solicitaron ser sedes en 2019 tendrán que presentar sus proyectos. Y será en octubre próximo cuando la Odepa anuncie el país seleccionado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas