Especialistas advierten sobre riesgos del uso de piercing oral

Credito: Archivo

10/02/13.-Los especialistas han alertado sobre los riesgos que conlleva la colocación de piercing oral (lingual, labial y en el frenillo) por las complicaciones que pueden generar a los pacientes.

Las perforaciones en la boca pueden causar dolor, hinchazón, infección, babeo, pérdida del sabor y de las piezas dentales, cicatrices y dientes astillados.

Especialistas han advertido sobre las múltiples complicaciones que presentan sus pacientes y que pueden terminar en problemas graves.

Según un estudio realizado por la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos, en España, el 85 por ciento de las personas con perforaciones orales que participaron de la investigación presentaron algún daño en estas zonas de la boca.

Aunque la mayoría de los dentistas desaconseja estos adornos, si decide hacerlo, es importante que conozca los problemas relacionados que podría experimentar.

Entre las consecuencias por el uso de un piercing oral se encuentran: Contagio de enfermedades, Dientes dañados, Infecciones, Daño en los nervios y sangrado, asi como dificultad con la función oral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas