Accidente aéreo en Liberia dejó al menos 10 muertos

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, Kelefa Diallo (primero a la izquierda) estaba en el avión que se estrelló en Liberia

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, Kelefa Diallo (primero a la izquierda) estaba en el avión que se estrelló en Liberia

Credito: Archivo


El jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, Kelefa Diallo (primero a la izquierda) estaba en el avión que se estrelló en Liberia (Foto:Archivo)

11 de febrero de 2013.-Un avión de Guinea se estrelló en una selva cerca de Monrovia (capital de Liberia) y causó la muerte de efectivos del Ejército guineano. Los militares de Guinea habían sido invitados por el gobierno de Liberia que iba a rendir un homenaje a sus tropas.
Al menos 10 personas murieron este lunes al estrellarse un avión en Liberia (occidente de África) cerca del aeropuerto internacional de Monrovia, entre las cuales estaba el jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, quien viajaba con otros responsables militares guineanos, indicaron fuentes concordantes en Monrovia y Conakry, capitales de Liberia y Guinea, respectivamente.

"Había 10 personas en el avión y no hay ningún superviviente", aseguró a los medios de comunicación el ministro liberiano de Información, Lewis Brown.

De acuerdo con una fuente vinculada a la Presidencia guineana que solicitó el anonimato, este accidente “dejó al menos 18 muertos incluyendo al jefe de Estado Mayor del Ejercito de Guinea, el general Suleyman Kelefa Diallo”.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, decretó en la televisión pública una jornada de duelo el martes. "Que todo el mundo ore por el reposo del alma de los guineanos muertos en el accidente".

Esta catástrofe aérea, cuyas causas se desconocían al promediar la jornada, tuvo lugar a poca distancia del aeropuerto de Monrovia, que está situado a 65 km al sureste de la capital.

El avión llevaba desde Conakry a una delegación del ejército de Guinea a Liberia, donde debía asistir a una ceremonia en ocasión de la fiesta del Ejército liberiano.

Todos los años Liberia rinde homenaje a su Ejército, y en esa ocasión invita a delegaciones militares de los países de la región, sobre todo a Guinea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas