II Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos que se lleva a cabo en Cuba

Venezolanos destacan papel de Chávez en la democratización del acceso a internet

Credito: Correo del Orinoco

12 Feb. 2013 - El comunicador Pedro Carvajalino destacó este lunes durante su participación en el II Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos que se lleva a cabo en Cuba, la relevancia que adquirió la pieza audiovisual “Yo Soy Chávez” elaborada por el equipo de Trinchera Creativa, a cargo de Marcelo Volpe, la cual fue difundida en internet a través de las redes sociales.

“Con el video demostramos esa necesidad de generar mensajes virales que nos permitan llegar a diversas clases que supuestamente son opositoras irracionales”, destacó el moderador del programa ZurdaKonducta que transmite Venezolana de Televisión.

En su opinión, la iniciativa constituye un esfuerzo conjunto de estrategias comunicacionales para demostrar el apoyo mundial con el que cuenta el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El video, de dos minutos de duración, cuenta hasta la fecha con más de 70 mil reproducciones en YouTube.

Finalmente Carvajalino instó a la “rebelión creativa” de los sectores de izquierda del mundo entero para lograr mayores beneficios en pro de la causa revolucionaria.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez hizo referencia al acceso a la internet que tiene actualmente el pueblo de Venezuela , gracias a la recuperación de la empresa Cantv. “42% de los venezolanos tienen acceso a internet, 71% de ellos acceden desde sus casas y 38% usan la red social Tiwtter”.

En este sentido informó que Venezuela se ha posicionado en el lugar 13 en el uso de la red social. dijo.

El diputado Chávez también hizo referencia al uso de la red social por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez “La cuenta @chavezcandanga se posicionó en el primer lugar de los más seguidos, actualmente cuenta con casi 4 millones de seguidores”.

La cuenta del presidente ha sido fundamental para informar y responder solicitudes del pueblo, dijo.

Por otra parte el diputado a la AN destacó el rol de los medios de comunicación durante la campaña electoral.

Para finalizar aseguró que el Estado venezolano está trabajando en crear mecanismos para vencer la guerra. “El pueblo está más cosciente y comprometido para seguir trabajando por la Revolución”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas