Sabios indígenas de Latinoamérica vendrán a Venezuela a pedir por la salud del presidente Chávez

Chamán Jibi en canto sagrado para chávez

Chamán Jibi en canto sagrado para chávez

Credito: aporrea tvi

14 de febrero de 2013.- Este 21 y 22 de febrero, más de 20 sabios indígenas provenientes de varios países de Latinoamérica estarán en Venezuela para pedir por la recuperación del presidente Hugo Chávez y por el pronto regreso de la sagrada Piedra Abuela Kueka a suelo venezolano.

El evento se denominará: “Sabios y sabias indígenas por una nueva alternativa de justicia y paz en el mundo” y tendrá su acto de apertura este 21 de febrero, en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, lugar donde los indígenas realizarán un ritual ancestral –a propósito de ser luna llena- en pro de la salud del presidente Hugo Chávez, por considerar que ha sido el hombre que reivindicó los derechos de los indígenas venezolanos y ofreció la participación protagónica que les fue negada por décadas.

Asimismo, durante ese día, más de 200 indígenas provenientes de todo el territorio nacional realizarán mesas de trabajo donde disertarán sobre los retos que sortearán las comunidades indígenas durante los próximos años en materia de delimitación de tierras y derechos de los pueblos aborígenes, entre otros temas.

Hay que destacar que uno de los objetivos primordiales que incentiva a las ocho comunidades aborígenes de la geografía nacional a confluir en Caracas es para ofrecer un mensaje de paz y unión al pueblo venezolano desde la óptica indígena.

También exigirán la pronta repatriación de la piedra Abuela Kueka, una de las reliquias ancestrales más importantes para la comunidad pemón y que ha sido reclamada por Venezuela a Alemania, país donde se encuentra desde hace 13 años.

Para la agenda del 22 de febrero, los sabios y sabias participarán en el evento “Enciende una luz”, que se ejecutará al caer la tarde en las escaleras del El Cavario (El Silencio), evento ecuménico donde los asistentes encenderán sus velas y pedirán por la sanación del presidente Chávez y por la paz en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas