Vicepresidente Maduro: Acciones económicas son necesarias para atajar la especulación

NICOLÁS MADURO MOROS VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

NICOLÁS MADURO MOROS VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Credito: aporrea tvi

14 de febrero de 2013.- Las acciones económicas ejercidas por el Gobierno Nacional en los últimos días son necesarias para "atajar el ataque especulativo contra la moneda, contra los precios de los productos, contra el desabastecimiento inducido por estos sectores perversos de la derecha económica", destacó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

"Son acciones que son ahora y van a ser beneficiosas para la economía, para equilibrar, para permitir que crezcamos como va a crecer un 6% –como mínimo– nuestra economía este año, para permitir que se siga diversificando, pero, además, nosotros sabemos que nuestro pueblo tiene confianza en las políticas y en el proyecto económico de la revolución bolivariana", puntualizó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reiteró que las medidas económicas son en su totalidad evaluadas y aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, y por su gabinete ministerial.

El pasado viernes el Ejecutivo informó sobre el ajuste en la tasa de cambio oficial, que pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, para contribuir a que la economía venezolana crezca progresivamente.

Maduro refirió que la campaña especulativa en Venezuela es una "lógica perversa", calificada "como el inicio de una guerra económica contra la transición al socialismo de la economía venezolana".

A su vez, repudió que sectores desestabilizadores arremetan con las acciones económicas tomadas por el Gobierno Nacional aprovechándose del proceso de recuperación en el que se encuentra el presidente Chávez.

"Ellos creen que llegó el momento de atacar al corazón de la vida económica del país, para desestabilizar, pero aquí tenemos a un pueblo, a una clase obrera, una clase trabajadora que está firme, trabajando y muy clara. Nadie la va a confundir", subrayó el vicepresidente Ejecutivo.

Misión AgroVenezuela en marcha

Maduro también informó que los recursos económicos para el funcionamiento de la Gran Misión AgroVenezuela están garantizados y aprobados para el año 2013.

"Estamos trabajando para los recursos del 2014, del 2015 hasta el 2019, así que todos aquellos compatriotas que están en el momento de sembrar y que necesiten algún apoyo en tecnología para la cosecha, para producir los alimentos del país, pueden ir al Banco Agrícola y pueden ir al Fondas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista)", precisó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que a partir del próximo 28 de febrero los recursos comenzarán a ser liberados, en atención a los trabajadores de la tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas