Bolívar: Reparaciones en centros oncológicos del estado mejoran la atención

Credito: Miguel Pérez

Se reforzará el mantenimiento a la red ambulatoria

Bolívar, 14 de febreeo de 2013- Gracias a las refacciones ejecutadas en el Oncológico Virgen del Valle y en la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear, se garantiza no sólo un excelente servicio sino instalaciones dignas, tal como lo indican lineamientos del Ejecutivo nacional y regional.

Edgar Suárez, director de Mantenimiento e Infraestructura Médica del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, informó que en el Oncológico se ejecutaron labores preventivas y correctivas del sistema de enfriamiento.

Se cambiaron seis compresores de 5 a 10 toneladas en las áreas de oncología pediátrica, de adultos, laboratorio, quirófano y sala de reuniones. Además, se impermeabilizó el techo.

En la Unidad de Radioterapia se instalaron dos compresores de 4 toneladas en los servicios de tomografía y gamma cámara, y otras adecuaciones menores que garantizan el correcto funcionamiento de las máquinas que allí operan.

Suárez destacó que los trabajos son parte del mantenimiento que desarrolla el ISP durante todo el año a fin de proporcionar asistencia de calidad y calidez, consolidada por el cuidado con que los pacientes tratan las instalaciones.

Próximos trabajos

Para el mes de marzo se prevé reforzar el mantenimiento de pintura y arreglos menores a los ambulatorios, de la mano de los consejos comunales. Ante ello, Suárez aclaró: “se trata de un trabajo que siempre se ha desarrollado, pero el reforzamiento se hará con los integrantes de la comunidad, porque son ellos quienes conocen su centro y se benefician directamente”.

Este accionar con la comunidad se llevó a cabo en 2011 y dejó a su paso favorables resultados, los consejos comunales, Madres del Barrio y grupos organizados se unieron para dejar como nuevo su centro asistencial. Sumado a las pinturas, el ISP entregó equipos de mantenimiento de áreas verdes y ejecutó diversas reparaciones y dotaciones.

En el mismo orden de ideas, Suárez manifestó que pronto se iniciará la adecuación y mejoras a los distritos sanitarios I y II, así como al hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en las instalaciones del servicio de Emergencia 1-7-1, en San Félix (municipio Caroní).

También se prevé la colocación de dos sillones odontológicos en el mencionado hospital y cinco en ambulatorios con mayor demanda de pacientes del municipio Piar.

Por su parte, el ambulatorio Los Próceres, municipio Heres, ya fue beneficiado con dos tanques de mil 500 litros cada uno, que servirán para mejorar el servicio prestado a las zonas de influencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas