En apoyo al Comandante Chávez y defensa de la revolución contra el desabastecimiento y saboteo

Exitoso acto unitario en Anzoátegui en memoria de los trabajadores caídos de MMC (Mitsubishi)

El pasado jueves 31 de Enero se conmemoro en la zona industrial Los Montones de Barcelona, con la convocatoria por el Frente Popular de Lucha Común (que agrupa a diferentes colectivos obreros y populares revolucionarios del Edo. Anzoátegui) el tradicional acto de homenaje a Pedro Suárez y Javier Marcano, los dos compañeros caídos el 29 de Enero de 2009 durante una movilización obrera pacífica brutalmente reprimida con armas de fuego por la policía regional. El acto fue un ejemplo de unidad de acción en defensa del proceso revolucionario, contando con la participación de casi 200 militantes y activistas que representaban a los trabajadores de las empresas más emblemáticas y colectivos comprometidos con la defensa de la revolución bolivariana en el Edo. Anzoátegui. Además de los dirigentes de la UNETE- Anzoátegui, participaron compatriotas dirigentes del movimiento bolivariano como el dirigente del PSUV y de la CSBT, Franklin Rondón, José Castro diputado regional del PCV,  y el diputado del PSUV en el consejo legislativo Juan Rodríguez. Además, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la UNETE estos tres últimos compañeros enviaron un mensaje de apoyo al evento explicando que habían hecho todo lo posible por acudir pero finalmente le había resultado imposible.

En la intervención de Franklin Rondón  recordó a los camaradas caídos y expreso su apoyo a la lucha de los trabajadores del sindicato revolucionario Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM). Además, en su discurso Franklin Rondón reconoció la destacada labor en defensa de los derechos de los trabajadores y del proceso revolucionario que viene desarrollando la UNETE-Anzoátegui y se manifestó de acuerdo con las propuestas de los camaradas de la UNETE regional de buscar la unidad de acción entre las dos centrales sindicales comprometidas con la defensa del proceso revolucionario. En su discurso el dirigente sindical de la CSBT y el PSUV también se manifestó en el sentido de colaborar todo lo posible en la solución a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la MMC (despedidos, enfermos ocupacionales y demás trabajadores) y llamó a la clase obrera y el pueblo a intensificar la lucha por el desarrollo del control obrero y el poder popular como mejor modo de defender la revolución y llevar a la práctica las enseñanzas y propuestas del comandante Chávez.

En el transcurso del acto tanto los diferentes oradores que tomaron la palabra como todas las organizaciones obreras y populares que participan en el Frente Popular de Lucha Común condenaron enérgicamente el asesinato aberrante de los obreros socialistas de las empresas automotriz MMC (Mitsubishi) Javier Marcano, Empresa Macusa - Pedro Suárez y de la empresa Toyota - Argenis Vásquez, dirigente sindical de Toyoya (Estado Sucre) así como el de otros camaradas que han dado su vida por la revolución.

Como hemos dicho el acto estaba convocado por el Frente Popular de Lucha Común. En este movimiento de organizaciones populares identificados con el presidente Hugo Chávez Fría y el socialismo, reivindicamos la fuerza de la clase obrera de Mitsubishi y de las organizaciones sociales, que el día 29 de enero 2009, libraron una lucha de clase, contra el capitalismo y el estado burgués,  derrotando sus intenciones para ese momento.

En la hoja repartida por el Frente para convocar el acto se considera la lucha de MMC y por la memoria de los camaradas asesinados “como parte del combate que se mantiene en la revolución bolivariana la cual se identifica mucho con los hechos  del  11 y 12 de abril del 2002, donde nuestro pueblo trabajador y comandante en jefe Hugo Chávez logramos derrotar a la oligarquía venezolana, capitalistas y al imperialismo, esto es una muestra mas de la histórica lucha que ha enfrentado la clase obrera en todas las revoluciones del mundo y la fuerza inmensa que tenemos cuando estamos unidos.

En el volante y las intervenciones hubo un mensaje claro de apoyo al Presidente Comandante ante la lucha que mantiene por su recuperación y contra los asquerosos ataques y sabotaje de los contrarrevolucionarios: “Hoy mas que nunca reivindicamos y nos solidarizamos plenamente con el comandante presidente Chávez, por la vida, la salud y pronta recuperación, llamando a todo el pueblo trabajador de Anzoátegui, estar alerta y salir en defensa activa de sus legados e ideales del socialismo y el poder popular”. Recordando recientes palabras del Presidente antes de hacer frente a su operación el volante explica: “Las comunas no se ven por ningún lado, ni el espíritu de la comuna que es mucho mas importante en este momento (….) ¿ Será que yo seguiré clamando en el desierto por cosas como estas?”Presidente Hugo Chávez (20/10/2012). Los trabajadores y luchadores populares del Estado Anzoátegui dejaron claro que están dispuestos a tomar el mandato del Presidente Chávez de desarrollar el poder popular e impulsar un estado revolucionario y responden en el volante: “¡¡ No comandante aquí esta su pueblo!! Contra las amenazas que aumenta progresivamente, por el juego de los quinta columnas, reformistas y burócratas que le sirven a los capitalistas como a los imperialistas, los cuales han desatado una agresión brutal  contra el pueblo, acaparando y especulando con los producto de primera necesidad, baja de productividad de las empresas, despidos, represión y asesinato de trabajadores y lideres sociales, mafias y delincuencia organizada para a aterrorizar a los lideres, ineficacia en las instituciones como en la aplicación de las leyes, inflación y devaluación del salario mínimo, paralización de las discusiones de convención colectiva o desmejoras de la misma, freno a la organizaciones de consejos comunales, comunas, consejos de trabajadores, sindicatos y control obrero”

Una de las conclusiones de este acto unitario en memoria de los camaradas caídos por la revolución fue la necesidad de impulsar la unidad entre todos los factores revolucionarios para luchar por las reivindicaciones obreras y populares, derrotar el sabotaje capitalista y contrarrevolucionario y construir el socialismo.

“Convocamos a UNIFICAR todas nuestras fuerza de trabajadores desde la Unión Nacional de Trabajadores – Anzoátegui y las comunidades organizadas junto al planteamiento como se cita :“ Conformar Comisiones Municipales para verificar el cumplimiento de la ley de costo y precios justo (…..), sincronizando estrategias para permitir una mayor productividad y mantener al alcance los productos de la Cesta Básica”. CSBT 17/01/2013, DIARIO EL TIEMPO. Debemos de impulsar el control obrero y popular en las empresas publicas y privadas, para evitar el acaparamiento, empresa cerrada, empresa tomada bajo consejo de trabajadores y poder popular, las instituciones del estado deben organizarse en consejos de trabajadores bajo control obrero y popular, por la construcción de las comunas y consejos comunales, EN TODOS ESTOS ORGANISMOS EL PUEBLO TRABAJADOR DEBE TENER EL PODER DE ELEGIR Y REVOCAR INMEDIATAMENTE A LOS VOCEROS (AS) EN ASAMBLEA POPULAR, LOS VOCEROS (AS) NO PUEDEN TENER UN SALARIO POR ENCIMA DE UN TRABAJADOR CALIFICADO Y DEBEN RENDIR CUENTA PERIÓDICAMENTE,  CON ESTO CONFRONTAREMOS LA CORRUPCIÓN Y VERDADERAMENTE ENTRAREMOS EN LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO. Vamos todos a UNIR nuestras fuerzas y luchar junto al Gobernador del poder popular Aristóbulo, para hacer realidad el sueño del comandante Chávez ver construido el Estado Socialista, Bajo los Consejos de Trabajadores, Consejos de Campesinos, Consejos Estudiantiles,  comunas de forma Local, regional y nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas