Rectora Tania D' Amelio: 80 mil nuevas personas se inscribieron en el Registro Electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio

Credito: Ciudad Caracas

15 de febrero de 2013.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que aproximadamente 80 mil nuevas personas se inscribieron en el Registro Electoral (RE), jornada de inscripción que culmina este viernes a las 6:00pm, de cara a los comicios municipales del próximo 14 de julio.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la alta funcionaria detalló que para el 20 de abril se anunciarán las cifras definitivas del registro.

“La intención del Poder Electoral es reducir la abstención”, ratificó D’ Amelio desde la sede del organismo comicial, en Caracas.

Durante un mes fueron desplegados 176 puntos en el país del RE, con el fin de facilitar la inscripción a los ciudadanos mayores de edad o que cumplan 18 años hasta el 14 de julio de este año.

En las elecciones municipales se escogerán las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure. En estos comicios también podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de diez años e inscritos en el RE, tal como lo establece la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas