Villegas: Chávez está al frente de las tareas inherentes a su cargo

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

Credito: AVN

15/02/13.-El presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene consciente y en plenas actividades de su cargo, informó este viernes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al leer el más reciente parte médico del jefe de Estado, quien se recupera en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

“Después de dos meses de un complicado proceso postoperatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”, detalló Villegas, en cadena nacional de Radio y Televisión en la cual fueron mostradas por prinera vez fotografías del mandatario en recuperación.

En la imagen tomada este jueves 14 de febrero, aparece Chávez sonriente junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela.

Recordó que, tal como ha sido informado anteriormente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada “aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez ya presenta respiración a través de cánula traqueal, que la dificulta, temporalmente, el habla”.

Villegas precisó el equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base.

Reiteró el que el presidente Chávez cumple rigurosamente el tratamiento médico y coopera con el grupo de galenos que lo atiende.

Asimismo, el titular para la Comunicación e Información expresó, en nombre del Gobierno Nacional, el agradecimiento a todo el pueblo venezolano por su apoyo y solidaridad hacia el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas