Ministro Giordani: Mantener los logros sociales es el vértice de medidas cambiarias

Jorge Giordani

Jorge Giordani

16 de febrero de 2013.- El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que mantener los triunfos sociales alcanzados en Venezuela es el objetivo de las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno Nacional.

"Mantener los logros sociales que hemos alcanzado es el vértice de nuestras medidas", expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, de Telesur.

En dicho espacio, explicó que "la renta petrolera se distribuye en beneficio de las necesidades humanas y a la final eso es productividad social. Este es el esfuerzo que ha hecho el Presidente en Venezuela para crear una base de crecimiento".

Por ello, resaltó que el gasto público tiene la orientación fundamental de atender las necesidades del ser humano. "Salud, educación y vivienda es gasto público, y tiene sentido porque está dedicado a atender al ser humano", expresó.

Asimismo, resaltó la distribución de 500 mil millones de dólares, producto de la renta petrolera, a la población venezolana por medio de los distintos planes sociales llevados a cabo por el Gobierno Bolivariano.

Giordani recordó que, antes de la gestión de gobierno de Hugo Chávez, la renta petrolera se quedaba en el exterior, "lo importantes que esa renta se capta para el beneficio de la mayoría de los venezolanos", acotó.

Con respecto al ajuste cambiario de divisas de 4,30 a 6,30 bolívares, el ministro indicó que es un cambio para garantizar la continuidad de los distintos planes sociales.

"La función fundamental del gobierno es que la divisa esté orientada a la salud, la educación, la vivienda", explicó.

Del mismo modo, resaltó que el 95% de las divisas del país es generado por el sector hidrocarburos. Por ello, expresó que "hay que cuidar los recursos porque son de todos. Hay que ser sumamente cuidadoso porque mucho nos cuesta generarlos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas