2 de marzo de 2013.- En respuesta a los rumores difundidos por diversos medios de comunicación, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo venezolano a combatir "las mentiras de esta derecha maltrecha en fase de descomposición avanzada".
Estas declaraciones fueron realizadas este viernes por Maduro, luego de la inauguración de la Capilla La Esperanza, inaugurada en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, parroquia San Juan de Caracas.
Asimismo, el vicepresidente insistió en la necesidad de continuar trabajando desde los distintos espacios sociales, tal como se ha venido haciendo.
Invitó a la población en general a hacer seguimiento de la prensa y la televisión, con el fin de observar el despliegue del equipo de Gobierno.
"Por un lado -narró Maduro- los ministros Ernesto Villegas y Ricardo Menéndez estuvieron en el barrio El Limón, poniendo en funcionamiento la Televisión Digital Abierta. Ahora la mejor televisión llega a Venezuela para ser instalada en los barrios, ya no es privilegio de la burguesía".
En ese contexto, añadió que en horas del mediodía de este viernes estuvo acompañado por la vicepresidenta del Área Social, Marlene Yadira Córdova; el canciller Elías Jaua; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez; entregando 220 autobuses para el inicio de las rutas escolares.
"Mientras, en Barinas el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio; y el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, estuvieron juramentando a miles de jóvenes para luchar contra la especulación y el acaparamiento en la calle. Así que nosotros le decimos a nuestro pueblo que vamos a seguir el rumbo, el camino de la patria", dijo.
Maduro insistió en la necesidad de enfrentar los ataques hacia el presidente Hugo Chávez y su familia, así como las especulaciones acerca de su estado de salud.
"No dejemos que nadie toque al Presidente. Métanse con nosotros que estamos en la calle y con el pueblo batallando", enfatizó.
Por último, agradeció a las personas que acompañaron al equipo gubernamental y a los sacerdotes invitados para la inauguración de la capilla, al tiempo que los invitó a continuar orando por la salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada en diciembre de 2012, y a rezar por todos los pacientes que están enfrentando alguna enfermedad.