A las 10 habrá salutacion a la familia presidencial

Actos Oficiales de Despedida al Presidente Chávez comienzan a las 11:00 am

Caracas, marzo 8 - En el hall de la Academia Militar, la Casa de los Sueños Azules, en Fuerte Tiuna, se realizaran los Actos Oficiales de Despedida del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, ante la presencia de 53 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero.

A las 10:00 de la mañana será realizada una Salutación de Jefes de Estado y Gobierno a los familiares del presidente Chávez.

La ceremonia, propiamente, tiene previsto comenzar a las 11:00 de la mañana de este viernes con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Seguidamente, el vicepresidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro de Defensa Diego Molero, harán acto de entrega póstuma a jefe de Estado, Hugo Chávez, de una replica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como los restantes mandatarios pesentes rendirán honores al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El Maestro Dudamel dirigirá, inmediatamente, una ofrenda musical al presidente Chávez con la Red de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.

Finalmente, el Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, y amigo personal del presidente Chávez realizará un oficio religioso ante los presentes en la capilla ardiente, en especial ante sus familiares, amigos, figuras del Gobierno Nacional y mandatarios del mundo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.