Hermann Escarrá: No es descabellado que Chávez repose al lado del Libertador

Escarrá explicó en el marco constitucional el artículo 187 en el numeral 15.

Escarrá explicó en el marco constitucional el artículo 187 en el numeral 15.

Credito: Archivo

12/03/13.-El abagado constitucionalista, Hermann Escarrá hizo referencia a la Enmienda Constitucional que debe realizarse para hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano, en colocar los restos mortales del presidente del República, Hugo Chávez, al lado del féretro del Libertador Simón Bolívar.

En este sentido, Escarrá aclaró que más allá del tema del Panteón Nacional, en el orden político y la situación del país, lo que el Poder Popular desea es colocar al Comandante al lado de Simón Bolivar. Hecho que calificó como “algo normal y no descabellado, ya que el Comandante Chávez en vida demostró ser un hijo auténtico del Padre Libertador”.

Por su parte, Escarrá explicó en el marco constitucional el artículo 187 en el numeral 15, el cual establece dos tipos de procedimiemtos para realizar la enmienda: El primero el cual catalogó como más sencillo, “es la propuesta de la iniciativa a través del Presidente de la República en Consejo de Ministros y la segunda, en debate parlamentario, lo que implicaría la creación y aprobación de una ley, para seguidamente proceder a la consulta popular. “Cualquiera sea el procedimiento siempre va existir una consulta popular”, reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12148 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter