CNE inicia el envío de invitaciones a organismos internacionales para acompañamiento el 14-A

Socorro Hernández

Socorro Hernández

Credito: Archivo

12/03/13.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández informó que, una vez convocadas las elecciones presidenciales para el 14 de abril, el ente comicial inició el envío de invitaciones a organismos internacionales para el acompañamiento en la jornada.

Durante una entrevista en Telesur, Hernández precisó que se ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras organizaciones.

Indicó que, adicional a los organismos, “tenemos también unos 50 acompañantes internacionales a los que estamos cursando invitaciones”.

Además de los acompañantes internacionales se permitirá a cada candidato contar con 20 acompañantes.

Hernańdez explicó que en esta oportunidad no habrá ferias ni simulacros electorales, como se ha hecho en otras oportunidades, debido a lo corto del tiempo para realizarse la elección.

No obstante, el CNE sí llevará a cabo la capacitación a los miembros de mesas electorales, conformadas por las mismas personas que ejercieron estas funciones en las últimas dos jornadas comiciales, las presidenciales de octubre y las regionales de diciembre del año pasado.

Hernández invitó a los venezolanos a participar en los comicios. Recordó que en las elecciones de octubre la participación alcanzó el 80%.

Para los comicios de este 14 de abril el CNE admitió siete candidatos presidenciales: Nicolás Maduro, Henrique Capriles, Eusebio Méndez, María Bolívar, Reina Sequera, Julio Mora y Fredy Tabarquino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas