"Para que funcione la economía"

Creación de sistema complementario de administración de divisas anunció presidente Maduro

Presidente (E) Nicolás Maduro

Presidente (E) Nicolás Maduro

Credito: El Correo del Orinoco

14 de Marzo.- El presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema complementario que apoyará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en el marco de la reestructuración global de los mecanismos de administración cambiaria.

En una entrevista concedida a Venevisión, señaló que el nuevo sistema permitirá colocar en el mercado las divisas necesarias, bajo la regulación del Estado, "para que funcione la economía".

Indicó que ya se ha diseñado la estructura y el mecanismo de este sistema para la asignación de divisas, que cumplirá una función similar al Sitme, eliminado en febrero pasado.

Destacó que el Presidente Hugo Chávez, antes de su fallecimiento, "sugirió la incorporación de nuevos elementos que se están integrando para que sea un sistema que no perjudique al país, de ninguna manera, que sea un sistema donde pueda tener acceso cualquier venezolano".

Mencionó que se creará un cuerpo anticorrupción, bajo las orientaciones que dejó Chávez, para continuar con las acciones económicas destinadas al desarrollo de la capacidad productivas del país.

Maduro precisó que el objetivo es "integrar los esfuerzos y perseguir los centenares de puntos por donde penetra la corrupción", como parte de los mecanismos de control previos y posteriores de la asignación de divisas.

"Estos dólares le pertenecen al pueblo para el desarrollo nacional, que debemos administrar con absoluta transparencia y exigencia. La clave del nuevo sistema de Cadivi será los sistemas de controles previos y posteriores".

Subrayó que Venezuela posee los dólares suficientes para el funcionamiento del sector económico y el ahorro para inversiones en el desarrollo productivo, industrial, agroindustrial, turístico e infraestructuras.

"Cuando se anuncie el sistema complementario va a colmar de tranquilidad y de satisfacción a los venezolanos que van a poder acceder a este sistema cumpliendo, como es el venezolano honesto y trabajador, con los mecanismos de control previos y posteriores", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas